Reconquista: tras el temporal se normaliza la situación y los vecinos vuelven a sus hogares

Tras cinco días de intensas lluvias en el norte santafesino y que derivaron en la evacuación de 40.000 personas en Reconquista, la situación se normalizó y los vecinos retornan a sus hogares.

Actualidad 11/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
reconquista inundada
Las lluvias dieron un respiro y permitió que el agua acumulada escurriera en las últimas horas.

Luego de cinco días de intensas lluvias, las condiciones climáticas en el norte de la provincia dieron un respiro en las últimas horas.
 
Desde la ciudad de Reconquista, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, confirmó en Creo que la situación se normalizó y los vecinos que se vieron obligados a evacuar, retornan a sus hogares. "Desde unos cuatro o cinco días que la provincia está afectada por una gran cantidad de agua y lluvia caída, ayer en pocas horas sobre Reconquista se registró un acumulado de 400 mm de forma brusca", describió Escajadillo.

 La situación generó un nivel de afectación que derivó en 40.000 evacuados y en la que los departamentos Vera y General Obligado son los más afectados.

En Reconquista muchos de los evacuados retornaron a sus hogares tras el escurrimiento del agua. El barrio Nuevo, uno de los más afectados por el temporal, el agua escurrió y se trabaja con una bomba para normalizar la situación de la mano de la mejora de las condiciones climáticas

 A pesar de que se registran lluvias al norte de la región, hasta ahora no hay reportes de evacuados ni de afectación.

 Sin embargo, los equipos de Protección Civil viajarán hacia la zona de Villa Ocampo y Florencia

 Personal del Ejército y de protección Civil trabajan en los distintos parajes que solicitaron ayuda en las últimas horas. "Los que tenían transitabilidad se cubrieron en el día de ayer y este jueves se cubrirán los faltantes que restan", confirmó Escajadillo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias