Reconquista: tras el temporal se normaliza la situación y los vecinos vuelven a sus hogares

Tras cinco días de intensas lluvias en el norte santafesino y que derivaron en la evacuación de 40.000 personas en Reconquista, la situación se normalizó y los vecinos retornan a sus hogares.

Actualidad 11/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
reconquista inundada
Las lluvias dieron un respiro y permitió que el agua acumulada escurriera en las últimas horas.

Luego de cinco días de intensas lluvias, las condiciones climáticas en el norte de la provincia dieron un respiro en las últimas horas.
 
Desde la ciudad de Reconquista, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, confirmó en Creo que la situación se normalizó y los vecinos que se vieron obligados a evacuar, retornan a sus hogares. "Desde unos cuatro o cinco días que la provincia está afectada por una gran cantidad de agua y lluvia caída, ayer en pocas horas sobre Reconquista se registró un acumulado de 400 mm de forma brusca", describió Escajadillo.

 La situación generó un nivel de afectación que derivó en 40.000 evacuados y en la que los departamentos Vera y General Obligado son los más afectados.

En Reconquista muchos de los evacuados retornaron a sus hogares tras el escurrimiento del agua. El barrio Nuevo, uno de los más afectados por el temporal, el agua escurrió y se trabaja con una bomba para normalizar la situación de la mano de la mejora de las condiciones climáticas

 A pesar de que se registran lluvias al norte de la región, hasta ahora no hay reportes de evacuados ni de afectación.

 Sin embargo, los equipos de Protección Civil viajarán hacia la zona de Villa Ocampo y Florencia

 Personal del Ejército y de protección Civil trabajan en los distintos parajes que solicitaron ayuda en las últimas horas. "Los que tenían transitabilidad se cubrieron en el día de ayer y este jueves se cubrirán los faltantes que restan", confirmó Escajadillo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias