
Cattalini pidió celeridad al consejo de la magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”




Tras cinco días de intensas lluvias en el norte santafesino y que derivaron en la evacuación de 40.000 personas en Reconquista, la situación se normalizó y los vecinos retornan a sus hogares.
Actualidad11 de enero de 2024
Carlos Lucero
Luego de cinco días de intensas lluvias, las condiciones climáticas en el norte de la provincia dieron un respiro en las últimas horas.
Desde la ciudad de Reconquista, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, confirmó en Creo que la situación se normalizó y los vecinos que se vieron obligados a evacuar, retornan a sus hogares. "Desde unos cuatro o cinco días que la provincia está afectada por una gran cantidad de agua y lluvia caída, ayer en pocas horas sobre Reconquista se registró un acumulado de 400 mm de forma brusca", describió Escajadillo.
La situación generó un nivel de afectación que derivó en 40.000 evacuados y en la que los departamentos Vera y General Obligado son los más afectados.
En Reconquista muchos de los evacuados retornaron a sus hogares tras el escurrimiento del agua. El barrio Nuevo, uno de los más afectados por el temporal, el agua escurrió y se trabaja con una bomba para normalizar la situación de la mano de la mejora de las condiciones climáticas
A pesar de que se registran lluvias al norte de la región, hasta ahora no hay reportes de evacuados ni de afectación.
Sin embargo, los equipos de Protección Civil viajarán hacia la zona de Villa Ocampo y Florencia
Personal del Ejército y de protección Civil trabajan en los distintos parajes que solicitaron ayuda en las últimas horas. "Los que tenían transitabilidad se cubrieron en el día de ayer y este jueves se cubrirán los faltantes que restan", confirmó Escajadillo.
Fuente: Aire de Santa Fe

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

“Nuestro infinito agradecimiento por todo lo que hace el senador Michlig y el diputado González para que nuestras comunidades siempre puedan estar mejor”.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _