Pullaro: “Fue un mes intenso, de trabajo planificado y con objetivos claros”

El gobernador hizo un balance de su primer mes de gestión este jueves en la Casa de Gobierno. Seguridad pública, calidad educativa y defensa de los intereses provinciales ante Nación fueron los ejes que subrayó. Además valoró el acompañamiento legislativo

Actualidad 12/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
2024-01-11NID_279554O_1

El gobernador Maximiliano Pullaro realizó este jueves un balance del primer mes de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, durante un encuentro que mantuvo con periodistas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Se trató de “un mes intenso, en donde tuvimos objetivos muy claros, uno de los cuales fue trabajar fuertemente en la seguridad pública, lograr aislar a los detenidos de alto perfil, sacar la policía a la calle y, junto al Ministerio Público de la Acusación, retomar las investigaciones criminales complejas. En términos generales, estos objetivos se pudieron cumplir”, afirmó el mandatario. 

Además, agregó que "el segundo objetivo fue trabajar mucho para mejorar la calidad educativa en la provincia de Santa Fe. Comenzamos con la eliminación de la No Repitencia, pero también con la articulación con los sectores docentes y directivos, para priorizar las enseñanzas”.

El tercer eje estuvo puesto “en la defensa de la provincia de Santa Fe ante cualquier embate que pueda tener sobre o desde los sectores nacionales”, dijo el gobernador, quien destacó que “en ese sentido hubo mucha gestión por parte de nuestra Provincia para defender a la producción y para poner a Santa Fe como cabeza del cambio que tiene que venir en la Argentina”. 

Pullaro estuvo acompañado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; de Economía, Pablo Olivares; de Salud, Silvia Ciancio; de Educación, José Goity; y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el secretario de Comunicación, Luis Persello; y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

Falta de gestión

El gobernador recordó que al asumir “nos encontramos con un Estado que tuvo falta de gestión, con personal muy desmotivado y con la infraestructura muy venida menos”, y mencionó como ejemplo el mal estado de algunos hospitales, de comisarías y dependencias gubernamentales, así como “el estado de los móviles policiales, de las ambulancias del 107, de la flota de vehículos que tiene la provincia; nos encontramos con un Estado que prácticamente no estuvo encima de los temas, y cuando eso pasa todo está muy venido a menos, es mucho más difícil poder levantarlo rápidamente, e indudablemente hace que todo sea más complicado”. 

No obstante, “sentimos que la gestión, que el esfuerzo y las ganas que le ponen los equipos de trabajo que hemos conformado en cada uno de los ministerios, rápidamente nos van a mostrar un Estado y un gobierno diferente, que empieza a dar las respuestas que tenemos que dar”, aseguró.

Indicadores en seguridad

En otro tramo, el gobernador reconoció que “vemos indicadores que nos entusiasman, que no están bien, pero que nos entusiasman”, y destacó en ese sentido “las investigaciones criminales complejas que hemos tenido; la policía en la calle: teníamos 20 móviles policiales para todo Rosario, y entre 8 y 12 móviles para la ciudad de Santa Fe, y eso hoy se quintuplicó en las dos ciudades”.

Emergencia hídrica

Consultado también por la situación de emergencia hídrica que afecta a localidades del noreste, fundamentalmente a la ciudad de Reconquista, donde “la infraestructura ayer funcionó, obviamente no como hubiéramos querido, porque 400 mm de agua caída en 4 horas y media es muy difícil que se pueda resistir, pero sí hoy se ha desagotado en lugares en los que había un metro de agua”, y mencionó que rápidamente “la provincia puso tres bombas de desagote: una de 650.000 litros por hora, y dos bombas de 1 millón de litros por hora, lo que ayudó al rápido escurrimiento del agua, y que hoy no haya prácticamente acumulación”. 

No obstante, Pullaro dijo que “todavía queda gente evacuada, gente que no la pasó bien. Normalizar eso nos va a llevar tiempo”. En ese sentido, también ratificó que “hay un plan de obras que presentó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para todo el norte provincial”.

Apoyo de la Legislatura

El gobernador hizo un especial reconocimiento “al trabajo de la Legislatura”, y mencionó a la vicegobernadora Gisela Scaglia, “que está haciendo un trabajo extraordinario”, al senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.

“Me siento muy cómodo y muy acompañado por la Legislatura, porque hemos sancionado leyes muy importantes, que son herramientas fundamentales para el gobierno de la provincia de Santa Fe”, y destacó al respecto que “a la inmensa mayoría de las sanciones las hicimos por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, y casi todas salieron por unanimidad en el Senado”, concluyó.
 

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias