Estudiantes y docentes se manifestaron en la UNL contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei

Durante la tarde de este miércoles, agrupaciones de estudiantes, gremios docentes y trabajadores del Conicet se manifestaron frente a la UNL en contra del DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

Actualidad 18/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
marcha unl
Marcha en defensa de la educación y la ciencia

Agrupaciones estudiantiles, gremios docentes y trabajadores del Conicet, acompañados por personas, organizaciones sociales y agrupaciones políticas allegadas a la Multisectorial Santa Fe se manifestaron este miércoles por la tarde en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.
 
La convocatoria se realizó en protesta contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei y los puntos en los que se afecta a la educación y a la ciencia.

 Carlos Pigna, director del Conicet, dialogó al respecto con el móvil de AIRE y expresó: "Hubo una reunión muy triste por el despido de compañeros, además estamos con problemas serios de presupuesto. Ahora, se suma una situación donde se propone una modificación del país".

"La democracia, en estos 40 años, ha sabido construir un ambiente donde la discusión de la gente y la parte social ha sido tenido en cuenta. Hoy, parece que todo eso es mala palabra y parece que todos los que trabajamos en el Estado no somos gente de bien", lamentó.

 En ese sentido, agregó: "Todos los que apostamos al desarrollo, a través de la ciencia y la educación, estamos discutiendo. Las universidades también están con problemas de financiamiento y no es casualidad".

"Nos dijeron que íbamos a contar con el mismo presupuesto que el 2023, pero tenemos que recordar que ese presupuesto se hizo en el 2022 y durante el 2023 tuvimos casi 230% de inflación. Con este monto, es imposible mantener el funcionamiento mínimo de las instituciones", advirtió.

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias