Estudiantes y docentes se manifestaron en la UNL contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei

Durante la tarde de este miércoles, agrupaciones de estudiantes, gremios docentes y trabajadores del Conicet se manifestaron frente a la UNL en contra del DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

Actualidad 18/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
marcha unl
Marcha en defensa de la educación y la ciencia

Agrupaciones estudiantiles, gremios docentes y trabajadores del Conicet, acompañados por personas, organizaciones sociales y agrupaciones políticas allegadas a la Multisectorial Santa Fe se manifestaron este miércoles por la tarde en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.
 
La convocatoria se realizó en protesta contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei y los puntos en los que se afecta a la educación y a la ciencia.

 Carlos Pigna, director del Conicet, dialogó al respecto con el móvil de AIRE y expresó: "Hubo una reunión muy triste por el despido de compañeros, además estamos con problemas serios de presupuesto. Ahora, se suma una situación donde se propone una modificación del país".

"La democracia, en estos 40 años, ha sabido construir un ambiente donde la discusión de la gente y la parte social ha sido tenido en cuenta. Hoy, parece que todo eso es mala palabra y parece que todos los que trabajamos en el Estado no somos gente de bien", lamentó.

 En ese sentido, agregó: "Todos los que apostamos al desarrollo, a través de la ciencia y la educación, estamos discutiendo. Las universidades también están con problemas de financiamiento y no es casualidad".

"Nos dijeron que íbamos a contar con el mismo presupuesto que el 2023, pero tenemos que recordar que ese presupuesto se hizo en el 2022 y durante el 2023 tuvimos casi 230% de inflación. Con este monto, es imposible mantener el funcionamiento mínimo de las instituciones", advirtió.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias