Rechazo a los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Provincial

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe manifestó su rechazo a los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Provincial que dejaron sin efecto pases a planta permanente en el Ministerio de Educación, en la Secretaría de Género, en el Ministerio de Producción y en ENERFE.

Mas Secciones - Gremiales 18/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
ate

Las cesantías dispuestas por los Decretos 0012/0013/0022 y 0023 alcanzan a alrededor de 200 trabajadores/as y en los considerandos se argumenta que “aún no se ha perfeccionado la relación de empleo público, por no haberse producido la toma de posesión de los agentes designados…”. El propio Poder Ejecutivo que debió dar la toma de posesión es quien argumenta que ese es el motivo principal de las cesantías.

Desde ATE Santa Fe, se sostiene que estos Decretos de Cesantías no solo están vulnerando el derecho a la estabilidad del empleo público, sino que cuestiona un acuerdo paritario que dio el marco legal a estos pases a planta. Acuerdo paritario que tuvo su respaldo en la Ley de Presupuesto 2023 que autorizó a crear los cargos necesarios para el pase a planta permanente de contratados con anterioridad al 15 de diciembre de 2022. 

"No nos oponemos a la revisión de los actos administrativos que haya que revisar. Sí a la manera en que se esta haciendo. Es inadmisible poner un manto de sospecha sobre los/as trabajadores/as que pasaron a planta. Son trabajadores/as que sostienen los servicios que presta el Estado en áreas tan importantes como Género, Producción, Educación, entre otras, y que en su mayoría son del sector de Salud. En este sector son quienes nos cuidaron, vacunaron y atendieron a nuestras familias durante la pandemia y hoy están cubriendo cargos esenciales en el sistema de salud. El Poder Ejecutivo no tiene necesidad de solicitar esa información a cada trabajador/a. Cuenta con ella en los sistemas de Recursos Humanos de cada Ministerio”, se sostuvo desde ATE.

Finalmente, ATE manifestó que se tomarán todas las medidas gremiales y jurídicas que correspondan para que se dejen sin efecto dichos decretos que establecieron la cesantía de 200 trabajadores del sector Público Provincial.

Te puede interesar
426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias