Adiós AHORA12: últimos días para comprar en cuotas fijas y financiar a un año

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) busca su extensión, destacando su relevancia para impulsar el consumo y respaldar la producción y el empleo.

Mas Secciones - Economía 19/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
ahora 12
Piden que continúe el programa de fomento al consumo "Ahora".

La cuenta regresiva ha comenzado: el programa Ahora 12, está a punto de llegar a su fin, con fecha límite hasta el 31 de enero. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elevó su voz para solicitar la prolongación de este programa clave para el fomento del consumo, presentando una carta al secretario de Comercio, Pablo Lavigne.
 
Últimos días del programa AHORA 12
En el documento, la entidad empresarial destaca la relevancia de los planes implementados bajo el paraguas del programa "Ahora", subrayando su impacto positivo en el estímulo del consumo, la producción nacional y la generación de empleo.

La CAC no solo busca la extensión del programa, sino también la modificación de los plazos de acreditación para las ventas con tarjetas de crédito, proponiendo reducir el plazo actual de 10 días hábiles a 48 horas hábiles para todos los comercios, independientemente de su tamaño.

 Cabe recordar que la Cámara ya había realizado anteriores solicitudes en este sentido. La entidad sostuvo un encuentro con el secretario de Comercio el pasado 4 de enero para abordar estas cuestiones y otros temas relevantes.

En paralelo, el Gobierno mantuvo conversaciones con entidades financieras en las últimas semanas, buscando diseñar un nuevo programa de financiamiento al consumo que tomará el relevo de "Ahora 12" a partir de febrero.

 Lanzado en 2014 con el objetivo de impulsar el consumo, "Ahora 12" ofrece opciones de financiamiento en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros.

 Con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50%, permite adquirir productos nacionales en cuotas fijas mediante tarjetas de crédito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias