Una joyita del inicio de Cosquín 2024: un bailarín le propuso matrimonio a su novia en el escenario

El sábado 20 comenzó la edición número 64 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La apertura estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y una pareja de baile tradicional que brindó un show único, el cual fue cerrado con un broche de oro.

Mas Secciones - Cultura 21/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
BB1h1NMl
Bracco y Lorenzatti fueron los ganadores del rubro Pareja de Baile Tradicional del Pre Cosquín 2024

En la primera luna en la Plaza Próspero Molina, se presentaron dos ganadores del Pre Cosquín 2024. Por un lado, el grupo de Formosa Son del Río que se adjudicó el rubro como Conjunto vocal. Por otro lado, la pareja de baile integrada por Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti.

La propuesta

Lucía y Ricardo presentaron un cuadro de danza con un chamamé acompañado por músicos en vivo sobre el escenario del festival. La dupla es proveniente de Rosario y llamó la atención de todos no solo por su baile, sino por el cierre de su show con una propuesta de casamiento. Al finalizar la danza, el bailarín se arrodilló ante su compañera con anillo en mano, como marca la tradición. Acto seguido, la plaza se fundió en una ovación mientras la pareja festejaba la propuesta.

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias