Pullaro: “No comparto este paro; hubiese intentado abrir canales de diálogo”

El gobernador de Santa Fe calificó de desmedida la huelga convocada por las centrales sindicales a menos de dos meses de asumir la gestión Milei. “Al menos los gremialistas deberían haber esperado establecer canales de diálogo con el Ejecutivo”, apuntó.

Política 24/01/2024 El Departamnetal El Departamnetal
24372aaa-dfd6-4fee-93d9-2305013a079e

Para Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, el paro convocado para hoy es una medida “poco atinada” y planteó que antes que hacer medidas de fuerza, al presidente Javier Milei “hay que acompañarlo”. 
“Yo no comparto este paro. No lo comparto porque creo que al presidente hay que acompañarlo para que pueda llevar adelante las medidas, en tanto y en cuanto las medidas obviamente nos permitan saldar el déficit fiscal que tiene la República Argentina”, planteó el santafesino.

El gobernador Pullaro entendió también que “hay que comprender las dificultades y los profundos desequilibrios económicos que dejó la anterior gestión nacional”.

El mandatario provincial también marcó que en Santa Fe “estamos para acompañar siempre y cuando esas medidas no perjudiquen lo que entendemos que es la esencia de una provincia como la nuestra, que es la producción Santa Fe, es campo y es industria. Santa Fe tiene una potencia tan grande que no solo va a salir adelante, sino que puede sacar a la Argentina adelante, mi provincia puede sacar la Argentina adelante”. “Por eso -subrayó el gobernador- nosotros acompañamos al presidente Javier Milei, salvo en el esquema de retenciones que sentimos que es sumamente injusto para la provincia de Santa Fe”.

Para Pullaro, llamar a un paro “a 40 y pico días de haber asumido como se plantea, creo que al menos no es atinado. Hubiese esperado un tiempo y hubiese intentado establecer canales de diálogo con el Poder Ejecutivo para corregir los problemas que tienen los trabajadores en la República Argentina”.

Te puede interesar
infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

dario-22334-scaled

Falleció Darío Vega, un importante referente político de Las Toscas

Carlos Lucero
Política 19/01/2024

Darío Vega, militante justicialista, fue concejal de la ciudad de Las Toscas desde 1997 a 2001, luego asumió la intendencia de dicha localidad, mandato que cumplió desde 2001 hasta 2009. Fue elegido diputado provincial de 2011 a 2015 y finalmente, nuevamente electo concejal de su ciudad tosquense por el "Frente de todos" desde 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2023. Falleció este viernes 19 de enero de 2024 a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias