Otro caso de dengue autóctono en San Cristóbal

El municipio y el hospital local realizan los bloqueos sanitarios correspondiente.

Mas Secciones - Salud25 de enero de 2024El DepartamnetalEl Departamnetal
dengue

Empleados del Municipio y el Hospital están llevando adelante los protocolos previstos. Miden la temperatura, de los vecinos de las 9 manzanas que rodean el lugar donde se detectó el caso positivo, completan una guía sobre los viajes fuera de la ciudad y distribuyen folletería que informa sobre como prevenir la proliferación del mosquito que transporta la enfermedad. Luego fumigan la manzana afectada con el caso positivo. Y se está organizando una campaña de prevención para cuando den comienzo las clases. Autoridades señalaron que se está trabajando sobre un caso autóctono y que hay en estudio otro.

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking

Recibí las últimas Noticias