El socialismo de Santa Fe adelantó que votará en contra de la ley de "Bases"

"Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente", dijo la presidenta del partido, Mónica fein. Por su parte, el diputado Esteban Paulón también adelantó que se opondrá al proyecto oficial.

Política 31/01/2024 El Departamental El Departamental
65940b2035889_1200
Fein advirtió que el ajuste que pretende aplicar el oficialismo se dirige a "la salud, a la educación y a los procesos productivos de las provincias"

La presidenta del Partido Socialista (PS) y diputada nacional, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que se debatirá en la Cámara baja, ya que la iniciativa "va a ajustar más al sector medio" de la población.

"Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual reconocemos que estamos ante una emergencia y decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente (Javier Milei) como lo hicimos con otros mandatarios. No ayudamos votando una ley que va a ajustar más al sector medio, no da herramientas a los trabajadores y quiere vender las empresas públicas", sostuvo Fein en declaraciones para Radio 10.

Asimismo, la integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, que encabeza el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, consideró que el proyecto de ley "Bases" propuesto por el Ejecutivo no se refiere al "desarrollo a las pequeñas y medianas empresas, ni a las economías regionales".

(FW)"No ayudamos votando una ley que va a ajustar más al sector medio, no da herramientas a los trabajadores y quiere vender las empresas públicas "Mónica Fein(FW
"Estamos en un proceso de casi desintegración nacional. Se necesita una Nación para que haya provincias, y acá hay un gran ajuste fiscal para la gente, no para los gobernadores", indicó la exintendenta de Rosario.

En esta línea, Fein advirtió que el ajuste que pretende aplicar el oficialismo se dirige a "la salud, a la educación y a los procesos productivos de las provincias".

“Encontramos una cantidad de empresas potentes que aportan a muchos proyectos que, sin el compre nacional, quedan en una situación de desventaja", señaló.

65b3c02a7e40a_1200

"El proyecto no tiene sensibilidad social", dijo Paulón

Fein expresó que "el proceso de seguir ajustándole a los jubilados no aporta a ningún sector de Argentina", y cuestionó que se sancionen normas para "habilitar una mayor represión a las manifestaciones", al cuestionar varios artículos del proyecto se refieren a cuestiones penales.

Por su parte, el diputado nacional Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal-Santa Fe) aseguró que se opondrán "en general" al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que se tratará en el Congreso, al considerar que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo "no tiene sensibilidad social", y cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

"En general, estamos en contra así que votaremos de esa forma. Creemos que si bien todos los gobiernos que inician tienen que tener herramientas, no compartimos la orientación que ahora les quieren dar", señaló el legislador.

Añadió que es un proyecto que "no tiene sensibilidad social y no plantea medidas que ayuden a combatir el fogonazo inflacionario. Es un intentó de meterle la mano a la producción y al trabajo en las provincias. Además se excede en el tema de facultades delegadas", afirmó Paulón esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Así se refirió el diputado santafesino de extracción socialista sobre la postura que tomará hoy en la Cámara de Diputados, donde se dará iniciará al tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases".

"En general, estamos en contra así que votaremos de esa forma. Creemos que si bien todos los gobiernos que inician tienen que tener herramientas, no compartimos la orientación que ahora les quieren dar "Esteban Paulón

El cronograma de la sesión

El titular de la Cámara baja, Martín Menem, acordó con los jefes de bloques el cronograma de esta sesión que comenzó a las 10 y se prevé demandará 35 horas, por lo que a lo largo de la jornada se definirá la realización de un cuatro intermedio, que podría producirse tras la aprobación en general del proyecto, según indicaron fuentes parlamentarias.

En tanto, Paulón recordó que "los socialistas presentamos en un dictamen propio" sobre el proyecto en el plenario de comisiones de la Cámara alta, y remarcó que su sector que no están de acuerdo "con el corazón" de esta norma, aunque algunos de los integrantes de su bloque hayan anunciado su disposición a aprobar la iniciativa en lo general.

"En el tema de las privatizaciones de las empresas públicas, hay una decisión de no acompañar la postura del gobierno. Se planteará algo alternativo. Si no lo aceptan, se votará en contra", subrayó.

En la misma línea, Paulón añadió que "no hay disposición de votar un paquete cerrado que contemple la venta de 41 empresas estatales", y consideró que esa iniciativa contenida en el proyecto de "Bases "pone en juego una parte importante del patrimonio nacional y la inversión pública".

(FW)"En el tema de las privatizaciones de las empresas públicas, hay una decisión de no acompañar la postura del gobierno. Se planteará algo alternativo. Si no lo aceptan, se votará en contra "Esteban PaulónFW)
Por eso, el legislador celebró la decisión de realizar una sesión "desdoblada" porque "es importante que cada quien se haga cargo de lo que vota".

Te puede interesar
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias