Gunzel: "Nos sorprendió la enorme cantidad de gente en La Verde"

Esta semana el presidente comunal de Huanqueros estuvo en la ciudad de Santa Fe, realizando gestiones que permitan mejorar las condiciones y servicios en la popular Laguna La Verde.

Actualidad 02/02/2024 El Departamental El Departamental
la-verde-33

En un rato de su paso por el gobierno, Gunzel contó en Máxima FM que "nos sorprendió la cantidad de gente que nos visitó este fin de semana. Hubo más de 1700 veraneantes, y sorpresivamente de otras provincias que llegaron a la laguna porque se enteraron que existía por las redes sociales", admitió.

Para el presidente comunal de Huanqueros, "la laguna merece mejorar sus prestaciones de servicios. Necesitamos mejorar varias cosas que quedaron destruidas, o no venían siendo atendidas. Si pretendemos que la Laguna siga siendo tan exitosa, necesitamos mejorar los servicios. Para esto estamos iniciando gestiones en la secretaria de Turismo de la provincia para que puedan ayudarnos a mejorar".

En laguna La Verde hay habitantes permanentes, familias que desde Huanqueros se llegan a la laguna para vender distintos alimentos caseros, y la provisión de mercadería, además de otras posibilidades de diversión y entretenimiento para la familia. "Nos faltan cosas, lo sabemos pero estamos en gestiones para que cuando alguien pague la entrada a la Laguna, encuentre todo en el lugar. Hemos ido mejorando el estacionamiento vehicular, la seguridad dentro y fuera de la laguna, faltan cosas y vamos a trabajar concretamente para ir solucionándolos".

En la Laguna La Verde se cobra ingreso por persona mayor de 13 años, los menores no pagan ingresos. Se accede a un camping con asadores, mesas y bancos, e iluminación. Las lluvias de los últimos meses agrandó el caudal de la laguna, que permite navegar en lancha, en kayak, y pescar en la costa.

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias