Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.

Mas Secciones - Salud 10/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
garrahan

El Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), mediante un estudio de repasó la política de (des)financiamiento del Gobierno durante el mes de enero en diferentes áreas. Este informe arrojó que al Hospital Garrahan le quitaron la totalidad de los fondos que recibía de Nación, al igual que ocurrió con otros dos hospitales.

La investigación analiza las transferencias a las provincias en diferentes áreas e indica que la categoría "Funcionamiento Hospital Garrahan" pasó de recibir $861 millones desde Nación en enero de 2023 a percibir $0 en el mismo mes de 2024, esto causó profunda indignación y controversia.

Esta situación del 100% del recorte en las transferencias, se replica en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverria, los cuales también recibieron un total de $0 de parte de Nación el mes pasado. 

"La inversión en salud cayó un 63% interanual y se eliminaron las transferencias a hospitales, medicamentos en respuesta a VIH, prevención y control de enfermedades transmisibles y medicamentos. A su vez, el PAMI sufrió un recorte del 34% del presupuesto girado respecto a enero de 2023", reportó OCIPEX. 

En este punto es importante recordar que los fondos nacionales representaban alrededor de un 80% de los ingresos totales del Garrahan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias