Inscripciones abiertas a los cursos de oficios de la UNL

Robótica, herrería, turismo, construcción en seco y más. El 15 de febrero se abren las inscripciones online a la oferta del Programa de Formación y Capacitación de la UNL: 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos.

Mas Secciones - Educación 12/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
cursos_general_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Este año, se brindará una amplia propuesta para la comunidad abarcando diferentes áreas, saberes y modalidades. Hasta completar los cupos requeridos, las inscripciones están abiertas desde el 15 de febrero en modo online aquí: unl.edu.ar/extension/capacitacion

En una primera instancia, se abren las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) y las propuestas enmarcadas en los “Trayectos Formativos de educación profesional”. Los cursos están dirigidos a toda la comunidad. La propuesta es no arancelada y el cursado tendrá inicio el 4 de marzo. En el mes de mayo se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de capacitación para el trabajo que se ofrecen junto con la Asociación del Personal No docente de la UNL (APUL).

Formación laboral
 
Desde hace 9 décadas, la UNL viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para esta primera etapa del año, la oferta consta de 19 cursos dirigidos a toda la comunidad.

Los cursos son no arancelados y tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad. Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios:

• Construcción y Mantenimiento: Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina; Construcción en seco; Instalaciones sanitarias residenciales; Carpintería en madera; Decoración y estilismo de interiores;

• Refrigeración: heladeras familiares; Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales; Reparación básica de electrodomésticos e Instalaciones eléctricas residenciales.

• Industria Metalmecánica: Carpintería en aluminio – línea Herrero; Herrería; Metalmecánica y Tornería y fresado.

• Automotor: Electrónica práctica de automotor; Electricidad del automóvil y Mecánica de motores nafteros.

• Tecnología e Informática: Introducción a la robótica; Sistemas electrónicos y arduino y Diseño de piezas en 3D.

La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 19.00 a 22.00 o por mail a [email protected].

Trayectos formativos
Dentro de las propuestas de formación profesional, tendrá continuidad los Trayectos Formativos, una iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado y que propone brindar un espacio de formación a través de diferentes cursos vinculados a una misma temática.

El programa iniciará con tres trayectos:

• Activador turístico para el desarrollo local: propone una serie de cursos para aportar al desarrollo y crecimiento laboral en el sector turístico. Está dirigido a emprendedores, gestores culturales, artesanos, referentes del patrimonio cultural y natural de las comunidades locales y regionales. Como cursos iniciales se dictará “Introducción a la activación turística” y “Atractivos turísticos”. El equipo docente está conformado por Patricia Mines, Claudia Neil, Julio Tealdo y Paz Mendoza.

• Seguridad Electrónica: brindará conocimientos y habilidades aplicados en instalaciones de alarmas, control de acceso y sistemas de videovigilancia. El primer curso sobre “Instalación de alarmas” estará a cargo del docente Francisco Millesimo.

• Gestión para emprendedores: propone aportar conocimientos al desarrollo y consolidación de emprendimientos. Para ello, dará inicio con el curso “Formación de emprendimientos” donde se brindarán herramientas teóricas y prácticas básicas en los aspectos administrativos, contables, legales, marketing y comercialización. El equipo docente estará a cargo de Sabrina Rebollo, Juan Lucas Bartolacci, Gimena Tuninetti, Luis Corvalán y Cecilia Ludi.

Inscripción online
Las personas interesadas podrán pre-inscribirse a la oferta vigente mediante un formulario online que se encontrará disponible el 15 de febrero hasta completar los cupos disponibles.
Para acceder a más información sobre el curso, requisitos, lugar y días de cursado ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion. Para más información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias