
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.
Mas Secciones - Salud22 de febrero de 2024
El Departamental
El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició este jueves un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.
No obstante, precisaron en el texto que se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias". Desde el sindicato precisaron que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.
En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó en el documento "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud", y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que "se avengan a una recomposición justa".
"Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro" dijo tras resaltar que "sin salario no hay salud".
¿Cómo será la atención en Santa Fe?
Carlos Abraham, representante de Clínicas y Sanatorios sostuvo que "se respetará el derecho a huelga de los profesionales de la Salud", pero garantizó la atención de los pacientes internados y las guardias mínimas para urgencias.
En cuanto a las cirugías que puedan ser reprogramadas se pasarán de fecha, indicó el médico, al igual que los turnos ambulatorios dados para este jueves.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Hoy jueves la mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, hizo su presentación social ante los niños que participan de las colonias de vacaciones en el club Unidad Sancristobalense.

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

El senador provincial realizó un detallado repaso de las principales obras públicas que el Gobierno de Santa Fe ejecuta y proyecta en el departamento, con avances en infraestructura vial, energía, educación, salud, seguridad, vivienda y desarrollo turístico.

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio se encuentra en la etapa final de la limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la intersección con los canales oficiales de desagüe San Cristóbal Nº 3 y Canal Comuna Ñanducita.