Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Política 28/02/2024 El Departamental El Departamental
las-palmeras-1

Moises Ville

En Moisés Ville, las autoridades provinciales junto al Pte. Comunal Marcelo Lind, encabezaron el acto de firma de convenios del Plan Incluir -Gestión Pullaro- para un segundo grupo de 9 localidades del departamento San Cristóbal que oportunamente presentaron proyectos y cumplimentaron todos los requisitos técnicos de admisibilidad. (El pasado 26/1/24 habían firmado convenio otras 10 localidades departamentales).

Este martes firmaron convenios los presidentes comunales de las siguientes localidades: Ñanducita (Héctor Barbaglia), Capivara (Adriana Córdoba), Dos Rosas y la Legua (Carina Frank), Moisés Ville (Marcelo Lind), Las Avispas (Felipe Vieira), Colonia La Clara (Patricia Mandrile), La Cabral (Luis Mezzenasco), Constanza (Claudio Cuaranta) y Colonia Bossi (Gustavo Capella).

El acto desarrollado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario contó además con la presencia del titular del plan incluir zona norte Marcelo Airaldo, los titulares de gobiernos locales firmantes, entre otros.

“Durante 4 años muchos MMyCC no recibieron nada”

El Ministro Bastia destacó que “cumplir con estos programas significa que las comunidades puedan crecer y desarrollarse para lograr tener una mejor calidad de vida para sus habitantes, como también sortear las pérdidas que dejan sucesos como los acontecidos recientemente por distintos temporales”.

El Senador Michlig agradeció la presencia del Ministro “que es un amigo, con quién hemos luchado mucho para que Maxi sea Gobernador”. A su vez el remarcó que el Gobierno Provincial se están poniendo al día con todas las acreencias que tenían la gran mayoría de MMyCC del departamento y muchos que durante 4 años del gobierno anterior no recibieron casi nada”.

Las Palmeras

En la visita a la Comuna de Las Palmeras las autoridades provinciales fueron recibidas por el Pte. Comunal Eduardo Sobrero, a quién hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de vóley, fútbol, básquet, conatos y red de vóley) para el taller comunal de vóley "Las Palmeras" que está compuesto por más de 30 jugadores/as adolescentes de la población.

También se hizo un recordatorio por cumplirse los 100 años de la creación de la Comisión de Fomento, que dio origen a la organización del gobierno local.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias