Paritaria docente: el ministro de Educación afirmó que "todavía no hay fecha para la próxima reunión"

José Goity participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina.

Mas Secciones - Educación 28/02/2024 El Departamental El Departamental
inicio-clases-jose-goity-poletti-educacionjpg

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina. Allí, habló con la prensa de cara a la paritaria docente, que hasta ahora rechazó las ofertas de Provincia y llevaron adelante las primeras 48 horas de paro de 2024 este lunes y martes.
 
“Es una situación que nadie quiere. Yo no voy a asignar responsabilidades específicas y lo que voy a decir es que nos tenemos que replantear como sociedad cómo nos movemos, cómo nos relacionamos, cómo construimos las interlocuciones institucionales, políticas y sociales para que las clases no puedan empezar con regularidad durante tanto tiempo”, expresó el ministro.

Además, aseguró que trabajan desde la primera semana de enero para evitar “este y todos los paros”. Y destacó: “Las paritarias están abiertas y vamos a convocar a la representación gremial de los docentes para buscar un punto de encuentro que nos permita, ya no iniciar las clases, porque las clases iniciaron hoy, sino poder hacerlo con regularidad”.

El funcionario informó que todavía no hay fecha para la próxima reunión, pero que se llevará adelante, mientras que evalúan la oferta salarial. En ese sentido, pidió “capacidad de diálogo” para lograr un acuerdo.

Por otra parte, Goity repasó el resultado de la paritaria 2023 y resaltó: “La actualización salarial de diciembre a febrero, que tuvo la docencia santafesina de manera merecida, estuvo por encima de la media que se otorgaron en la República Argentina. Eso lo hicimos con un sacrificio muy importante”.

El problema del ausentismo
Ante la pregunta de la prensa, el ministro de Educación se refirió al problema del ausentismo en el sector educativo, que, según detalló, “está muy por encima de la media nacional y de la media de cualquier otra actividad en general”.

Al respecto, envió un mensaje de tranquilidad: “No es la forma de resolver un presentismo como hemos conocido en otros momentos de la década del 90, porque efectivamente no dio resultado”. Sin embargo, aseguró que si apuntan a otras herramientas, como aumentar controles, adecuar la normativa que regula el sistema de licencia y generar incentivos para los docentes que “tengan un mayor compromiso”.

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias