El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Política 01/03/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM
Una importante reunión del socialismo se realizó en Suardi

Referentes provinciales y locales del Partido Socialista (PS) se reunieron el jueves en la ciudad de Suardi, en el marco de un encuentro departamental, con el objetivo de acordar posiciones de cara a las elecciones partidarias que se realizarán en abril. Entre los presentes estuvieron los diputados provinciales Pablo Farías y Sofía Masutti, oriunda de Suardi, los concejales de Suardi, Agustín Peretti, Gonzalo Rui, y de San Cristóbal, Maximiliano López, y referentes de diferentes localidades del departamento San Cristóbal.

En la reunión, el diputado Farías transmitió a los presentes la “importancia de la unidad en la elección de autoridades” y destacó el camino marcado por “el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, un frente conformado por diferentes partidos políticos que hemos escuchado a los santafesinos y logramos dejar de lado las diferencias del pasado. Hoy, Unidos para Cambiar Santa Fe es un ejemplo a nivel nacional, no sólo por haber llegado a ser gobierno, sino  por su capacidad de diálogo y por la forma de gobernar a través del consenso”.

“A nivel nacional -continuó-, el PS llega a las elecciones partidarias con una lista de unidad en la que Mónica Fein fue elegida para presidir el partido durante otro período y esto es lo que queremos replicar en cada distrito y a nivel provincial, que el acuerdo nos lleve a fortalecer aún más el socialismo en la provincia”.

Departamento San Cristóbal

Farías recordó que conoce desde hace años el departamento y que tiene muy buena relación con el senador Felipe Michlig, sobre el que resaltó su “experiencia territorial y política y de construcción de redes, siempre en pos de los habitantes de todo San Cristóbal”. Además, dijo que “la gran experiencia legislativa de Michlig hace que haya muy buen diálogo entre el Senado y la Cámara de Diputados, lo que facilita en consenso y que logremos las leyes que el Ejecutivo necesita para revertir los problemas que existen en las diversas áreas del Estado provincial, debido al retroceso en políticas públicas en los pasados cuatro años”. 

La provincia

El diputado también hizo referencia sobre la situación nacional y provincial, y expresó su apoyo al gobernador Maximiliano Pullaro, “que en estos tiempos difíciles para la provincia por las políticas agresivas que lleva adelante el gobierno central, se planta y defiende los intereses de cada santafesino”.

“Hoy Santa Fe es un ejemplo a nivel nacional por la forma de hacer política, por el dialogo que se da, tanto en la Cámara de Diputados, presidida por Clara García, como en el Senado entre las diferentes fuerzas políticas entre sí y con el Poder Ejecutivo. Santa Fe es una provincia con una gran institucionalidad, con madurez política, y con ese horizonte vamos a las elecciones de autoridades partidarias”, finalizó Farías.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-12 at 12.40.08 PM

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos renovó autoridades

Carlos Lucero
Actualidad 13/07/2024

La primera Cooperativa de Diarios y Periódicos del país llevó a cabo su Asamblea anual este viernes en CABA, en la sede de la Confederación de Cooperativas COOPERAR ubicada en el Barrio porteño del Once. Se aprobaron temas como la reforma del estatuto y se realizó la elección de la nueva conducción de la institución.

Recibí las últimas Noticias