Imágenes de una Rosario de paro por la ola de crímenes a trabajadores

La ciudad tiene otra cara este lunes. Tras la seguidilla de homicidios con tinte narco de los últimos días, se dispuso el cese de varias actividades que transformaban la fisonomía urbana.

Actualidad 11/03/2024 El Departamental El Departamental
lunes10terror7.jpg_1756841869

Rosario tiene otra cara este lunes 11 de marzo, en medio de una paralización de servicios en protesta por los cuatro crímenes a trabajadores perpetrados en los últimos días. 

Para que los homicidios con tinte narco de Héctor Raúl Figueroa (43) y Diego Alejandro Calentano (32) Marcos Daloia (39) y Bruno Bussanich (25) no queden impunes y por la garantía de condiciones de seguridad para toda la población, diversos sectores de la economía hicieron paro hoy: no hay transporte ni clases públicas.

juana_manso_1.jpg_674070907

Además, se resintió la recolección de residuos esta mañana y las estaciones de servicio cierran a partir de las 22.

La atención mínima en salud y en lo que refiere a trámites municipales también repercute en esta escena diferente, en la que la ciudad aparece más silenciosa, con menos gente y autos circulando. 

En la recorrida por el centro que hizo Rosario3, se distingue la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo. 

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias