Cómo hacer un cálculo estimativo de la factura de la EPE

Ante la suba de energía que ya fue aprobada y a la espera de las nuevas boletas, desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que los usuario poseen estas herramientas. ¿Cómo usarlas?

Actualidad 12/03/2024 El Departamental El Departamental
epe aumento

El gobierno nacional ya habilitó la suba de la tarifa de energía para industrias, comercios y usuarios residenciale s. La suba, que llega hasta un 124% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a los usuarios residenciales de altos ingresos, empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos, quienes tendrán una suba menor por la tarifa de la potencia, ya que así se anunciaba a mediados de febrero.
 
Además aún está a la espera la autorización del pedido de suba de tarifas por parte de la EPE, la que ya fue debatida en audiencia pública. Ante todas estas medidas y teniendo en cuenta la situación económica actual, desde la empresa estatal recordaron que se ofrece a todos los consumidores dos herramientas importantes: los simuladores de consumo y de facturación con el fin de que el usuario pueda hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico.

Para poder acceder a ellos se debe ingresar al apartado Gestiones, en la página principal de la empresa, donde se encontrarán:

https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador

simulador-consumo-epejpgsimulador-consumo-epe-2jpg

https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador-factura

simulador-factura-ee-1jpgsimulador-factura-epe-2jpg

Al ingresar, se configura la vivienda seleccionando cada uno de los indicadores, a fin de acercar lo más posible al tipo de hogar a estimar. Seguidamente, se selecciona cada uno de los ambientes de la vivienda y los artefactos eléctricos, cantidad y horas de uso diario en cada caso.

La utilización de esta herramienta permite planificar el consumo de energía eléctrica en el hogar, hacer un uso eficiente y ayuda a controlar, reducir y mejorar el costo por energía consumida.

Fuente: Uno Santa Fe.

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias