Cómo hacer un cálculo estimativo de la factura de la EPE

Ante la suba de energía que ya fue aprobada y a la espera de las nuevas boletas, desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que los usuario poseen estas herramientas. ¿Cómo usarlas?

Actualidad 12/03/2024 El Departamental El Departamental
epe aumento

El gobierno nacional ya habilitó la suba de la tarifa de energía para industrias, comercios y usuarios residenciale s. La suba, que llega hasta un 124% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a los usuarios residenciales de altos ingresos, empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos, quienes tendrán una suba menor por la tarifa de la potencia, ya que así se anunciaba a mediados de febrero.
 
Además aún está a la espera la autorización del pedido de suba de tarifas por parte de la EPE, la que ya fue debatida en audiencia pública. Ante todas estas medidas y teniendo en cuenta la situación económica actual, desde la empresa estatal recordaron que se ofrece a todos los consumidores dos herramientas importantes: los simuladores de consumo y de facturación con el fin de que el usuario pueda hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico.

Para poder acceder a ellos se debe ingresar al apartado Gestiones, en la página principal de la empresa, donde se encontrarán:

https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador

simulador-consumo-epejpgsimulador-consumo-epe-2jpg

https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador-factura

simulador-factura-ee-1jpgsimulador-factura-epe-2jpg

Al ingresar, se configura la vivienda seleccionando cada uno de los indicadores, a fin de acercar lo más posible al tipo de hogar a estimar. Seguidamente, se selecciona cada uno de los ambientes de la vivienda y los artefactos eléctricos, cantidad y horas de uso diario en cada caso.

La utilización de esta herramienta permite planificar el consumo de energía eléctrica en el hogar, hacer un uso eficiente y ayuda a controlar, reducir y mejorar el costo por energía consumida.

Fuente: Uno Santa Fe.

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias