Pérez: Foro regional de parques productivos

Espacio de trabajo para la consolidación de iniciativas privadas y públicas que fortalezcan el entramado productivo de la Región Centro.

Actualidad 22/03/2024 El Departamental El Departamental
2e53de5e273acde08ffef17a3898f3bd_L

El Parque Industrial Metropolitano de la ciudad de Pérez, se ha convertido en unos de los pilares principales de la economía del sector. El P.I.M, con 53 empresas que generan empleos directos, con producción de alta competitividad, fue el lugar elegido por el Instituto de Desarrollo Regional para el lanzamiento del Foro Regional de Parques Productivos.

Encabezaron el encuentro, el intendente de Pérez, Licenciado Pablo Corsalini, el Secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe Licenciado Guillermo Beccani, Richard Irvine por el Parque Industrial Metropolitano de Pérez y el Licenciado Juan Marcos Aviano del IDR.

Participaron cámaras empresariales, Parques Industriales, Parques productivos, Instituciones e Intendencias de la Región Centro de Santa Fe, y el norte de la provincia de Buenos Aires, y representantes de la Región Centro de Entre Ríos y Córdoba.

La mejora estructural, reformas normativas, adecuaciones organizacionales para lograr un impacto significativo en la eficiencia de los parques productivos para el desarrollo económico y tecnológico de las regiones, son algunos de los puntos destacados del foro.

A su vez el intendente Pablo Corsalini, anfitrión del encuentro, expuso de la importancia del trabajo que viene potenciado la ciudad de Pérez, para recuperar el perfil ferroviario-industrial y productivo. Remarcó además el compromiso de trabajar juntos, para que el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, sea un parque con perspectiva de género y ambiental, con un objetivo primordial como es la empleabilidad, con la formación no sólo de jóvenes, sino también de adultos mayores, siempre en el marco público privado, con beneficios para las empresas que adhieran voluntariamente a la ordenanza municipal. Corsalini puso en valor la PYME productiva desde la provincia de Santa Fe, para la región centro, motivo por el cual se lanzó el Foro Regional de Parques Productivos.

La agenda de actividades para todo el año, comprende iniciativas técnicas, publicaciones, jornadas académicas, visitas a parques, y la promoción de las buenas prácticas y legislaciones modernas para la gestión. A través de mesas de trabajo, conferencias magistrales y espacios de networking, este foro, buscará el intercambio de conocimientos, experiencias y la construcción de alianzas estratégicas.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias