Pérez: Foro regional de parques productivos

Espacio de trabajo para la consolidación de iniciativas privadas y públicas que fortalezcan el entramado productivo de la Región Centro.

Actualidad22 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
2e53de5e273acde08ffef17a3898f3bd_L

El Parque Industrial Metropolitano de la ciudad de Pérez, se ha convertido en unos de los pilares principales de la economía del sector. El P.I.M, con 53 empresas que generan empleos directos, con producción de alta competitividad, fue el lugar elegido por el Instituto de Desarrollo Regional para el lanzamiento del Foro Regional de Parques Productivos.

Encabezaron el encuentro, el intendente de Pérez, Licenciado Pablo Corsalini, el Secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe Licenciado Guillermo Beccani, Richard Irvine por el Parque Industrial Metropolitano de Pérez y el Licenciado Juan Marcos Aviano del IDR.

Participaron cámaras empresariales, Parques Industriales, Parques productivos, Instituciones e Intendencias de la Región Centro de Santa Fe, y el norte de la provincia de Buenos Aires, y representantes de la Región Centro de Entre Ríos y Córdoba.

La mejora estructural, reformas normativas, adecuaciones organizacionales para lograr un impacto significativo en la eficiencia de los parques productivos para el desarrollo económico y tecnológico de las regiones, son algunos de los puntos destacados del foro.

A su vez el intendente Pablo Corsalini, anfitrión del encuentro, expuso de la importancia del trabajo que viene potenciado la ciudad de Pérez, para recuperar el perfil ferroviario-industrial y productivo. Remarcó además el compromiso de trabajar juntos, para que el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, sea un parque con perspectiva de género y ambiental, con un objetivo primordial como es la empleabilidad, con la formación no sólo de jóvenes, sino también de adultos mayores, siempre en el marco público privado, con beneficios para las empresas que adhieran voluntariamente a la ordenanza municipal. Corsalini puso en valor la PYME productiva desde la provincia de Santa Fe, para la región centro, motivo por el cual se lanzó el Foro Regional de Parques Productivos.

La agenda de actividades para todo el año, comprende iniciativas técnicas, publicaciones, jornadas académicas, visitas a parques, y la promoción de las buenas prácticas y legislaciones modernas para la gestión. A través de mesas de trabajo, conferencias magistrales y espacios de networking, este foro, buscará el intercambio de conocimientos, experiencias y la construcción de alianzas estratégicas.

Te puede interesar
xx

Temporal en la provincia: "Desde el primer momento el Estado provincial estuvo presente”, afirmó Scaglia

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

juicio

Primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe: Se transmite en vivo por Youtube

El Departamental
Actualidad01 de septiembre de 2025

Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.

Ranking
WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

Recibí las últimas Noticias