
La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.




Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.
Actualidad25 de marzo de 2024
Carlos Lucero
A partir de las 19 30hs. se desarrolló el acto organizado entre El Foro por los Derechos Humanos de San Cristóbal, el municipio e innumerables instituciones y conciudadanos. Gremios, Banco Credicoop, centros de estudiantes, familiares y amigos de las victimas, pusieron su impronta y colaboraron en el armado del mismo.
Zulema, si bien es nacida en Humberto 1°, pasó parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de San Cristóbal, junto a su madre que fue Vice Directora de la Escuela 409 Manuel Belgrano. La familia ocupaba la casa que pertenecía a la Escuela.- 
Zulema fue torturada, mutilada y finalmente fusilada por un grupo de tareas integrado por policías de la provincia y miembros de las tres A, en 1975 durante el gobierno democrático de María Estela Martinez de Perón. Los juicios determinaron que en el crimen participó el estado, por lo que se considera un crimen de Lesa Humanidad. En ese sentido el concejo de la ciudad, reconoció el nombre de Zulema Williner como la cuarta víctima de la ciudad.-

Un punto de emoción alto fue cuando se descubrió la obra de arte que donó, el herrero Raúl Beloso, un pañuelo en hiero que en su centro tiene el número 30.000, que simboliza la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos durante la última dictadura militar. En el interior del mismo integrantes de los centros de estudiantes y gremios colgaron pañuelos con mensajes escritos. Los materiales usados para la obra fueron costeados por los organizadores del acto.

En homenaje por cada uno de nuestros militantes fallecidos se plantó un árbol. Juan Lucero, Horacio Girardello y Jorge Peralta cuentan con tres ejemplares de la especie Palo Borracho, dos de los cuales tienen un gran porte, un tercero está menos desarrollado por el efecto de alguna fuerte tormenta. Para Zulema Williner, el Banco Credicoop, donó un ejemplar de olivo que fue plantado por familiares acompañados por Amado Cesar Palavecino y Mitra Tonelli como representantes de la entidad crediticia.-
Hubo dos mensajes, uno fue del Intendente de la ciudad Marcelo Andreychuk y luego Carlos Lucero como familiar de una de las victimas, repudiaron a su turno el golpe de estado y plantearon la necesidad de fortalecer la democracia como único modo de vivir en paz y equidad.


La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Así lo confirmó el senador Felipe Michlig en nombre del gobierno provincial que conduce Maxi Pullaro. “A partir de esta gran decisión política este ambicioso proyecto de transformación y puesta en valor de este espacio único, lo vemos cercano y posible”, indicó el representante departamental.

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.