Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Mas Secciones - Salud 03/04/2024 El Departamental El Departamental
mosquito-dengue-jpg

Una joven de 17 años murió en Santa Fe y se investiga si su deceso está vinculado con un cuadro de dengue.
 
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que el caso está en investigación a la espera de contar con todos los elementos que ayuden a determinar los motivos del deceso.

"Se espera la confirmación del laboratorio, si existía algún factor de comorbilidad, y cómo fue el proceso de atención", informaron desde la cartera.

Epidemia de dengue en Santa Fe
Hasta la semana pasada los casos confirmados de dengue ascendían a 25.709 en la provincia de Santa Fe.

A pesar de que el departamento Rosario concentra el 55% de los casos, ha visto disminuida su representatividad, mientras que otras jurisdicciones como La Capital, Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias y San Lorenzo, registraron un aumento en los casos.

En las últimas doce semanas del año se confirmaron un total de 12 defunciones confirmadas por dengue, en la última semana se registraron cuatro decesos. Este aumento incluye casos con el serotipo DEN2.

La incidencia más alta se observa en adultos jóvenes de 20 a 40 años y en la población pediátrica, con un enfoque particular en los adolescentes. Es esencial priorizar los cuidados en niños pequeños y adultos mayores, ya que una atención temprana puede prevenir complicaciones graves.

Fuente: Aire Santa Fe.

Te puede interesar
unnamed-25-800x445

Cómo prevenir y evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El Departamental
Mas Secciones - Salud 27/05/2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-12 at 12.40.08 PM

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos renovó autoridades

Carlos Lucero
Actualidad 13/07/2024

La primera Cooperativa de Diarios y Periódicos del país llevó a cabo su Asamblea anual este viernes en CABA, en la sede de la Confederación de Cooperativas COOPERAR ubicada en el Barrio porteño del Once. Se aprobaron temas como la reforma del estatuto y se realizó la elección de la nueva conducción de la institución.

Recibí las últimas Noticias