Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Mas Secciones - Salud 03/04/2024 El Departamental El Departamental
mosquito-dengue-jpg

Una joven de 17 años murió en Santa Fe y se investiga si su deceso está vinculado con un cuadro de dengue.
 
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que el caso está en investigación a la espera de contar con todos los elementos que ayuden a determinar los motivos del deceso.

"Se espera la confirmación del laboratorio, si existía algún factor de comorbilidad, y cómo fue el proceso de atención", informaron desde la cartera.

Epidemia de dengue en Santa Fe
Hasta la semana pasada los casos confirmados de dengue ascendían a 25.709 en la provincia de Santa Fe.

A pesar de que el departamento Rosario concentra el 55% de los casos, ha visto disminuida su representatividad, mientras que otras jurisdicciones como La Capital, Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias y San Lorenzo, registraron un aumento en los casos.

En las últimas doce semanas del año se confirmaron un total de 12 defunciones confirmadas por dengue, en la última semana se registraron cuatro decesos. Este aumento incluye casos con el serotipo DEN2.

La incidencia más alta se observa en adultos jóvenes de 20 a 40 años y en la población pediátrica, con un enfoque particular en los adolescentes. Es esencial priorizar los cuidados en niños pequeños y adultos mayores, ya que una atención temprana puede prevenir complicaciones graves.

Fuente: Aire Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias