El Senador Michlig se reunió con el Secretario de Cooperativas Mutuales y Emprendedurismo

“La asistencia financiera, la innovación tecnológica y reconversión de pequeñas empresas, el rol de las asociaciones para el desarrollo y futuros programas fueron los principales ejes de conversación”.

Mas Secciones - Producción 05/04/2024 El Departamental El Departamental
cooperativas-mutuales

El Senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, recibió en su despacho de la presidencia pro-tempore de la Cámara de Senadores al Secretario de Cooperativas Mutuales y Emprendedurismo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gonzalo Toselli, quienes abordaron el rol de la Asociaciones para el Desarrollo Regional, acciones y programas del organismo para su implementación en el Departamento San Cristóbal.

El Senador Michlig comentó que “es un gusto recibir a Gonzalo Toselli que nos impuso de los alcances del trabajo territorial del organismo y situaciones en particular de distintas cooperativas y pequeñas empresas para potenciar la sinergia entre lo público con lo privado, para un mayor desarrollo productivo y la generación de nuevas fuentes de empleo”. “También lo hemos invitado para poder hacer una visita a distintas localidades del departamento San Cristóbal a fin de mantener reuniones de trabajo con autoridades y actores sociales de la región”.

Sinergia entre lo público con lo privado
Toselli, quién se encontraba acompañado por el director de cooperativismo y mutuales, manifestó que “desde el área que tiene a cargo y por directivas precisas del titular de la cartera, Gustavo Puccini, nos proponemos brindar asistencia técnica, en busca de innovación tecnológica con expansión territorial, sumando la digitalización como herramienta a favor de la producción”.

Por otra parte, también manifestó “la necesidad de apuntalar el trabajo de las Asociaciones para el Desarrollo, para una mejor y más amplia función a favor de los productores y emprendedores dentro del ámbito de incumbencia”.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Recibí las últimas Noticias