San Guillermo: Romina López participó de la Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios

Actualidad15 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
RL

La Intendente Romina Lopez viajó a la Ciudad de Córdoba para asistir a la VI Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En la cual disertó y dio a conocer todo lo que se viene trabajando en la gestión, en materia ambiental.

Este evento, reunió a líderes locales comprometidos con la mitigación y adaptación al cambio climático, es una oportunidad invaluable para compartir experiencias, estrategias y trabajar en colaboración hacia un futuro sostenible.

Con un enfoque proactivo y una visión orientada al bienestar de la ciudad, donde se discuten políticas, se establecen alianzas y se generan soluciones innovadoras. Su presencia no sólo refleja el compromiso de su municipio con la protección del medio ambiente, sino también su determinación para enfrentar los desafíos del cambio climático con determinación y solidaridad.

"Hermosa experiencia de conocimiento y aprendizaje. Además de tener la oportunidad de contarle a las demás ciudades del país, el trabajo que venimos haciendo en buenas prácticas", expresó la intendente en sus redes sociales.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

IMG_5343_vga_vga

UNL y Provincia financiarán nuevos Proyectos en Red

El Departamental
Actualidad11 de septiembre de 2025

Se trata de siete nuevos proyectos, en el marco de la convocatoria “UNL - Santa Fe proyectos CTI en Red” que llevan adelante la Universidad y la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (ASACTEI).

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias