San Guillermo: Romina López participó de la Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios

Actualidad 15/04/2024 El Departamental El Departamental
RL

La Intendente Romina Lopez viajó a la Ciudad de Córdoba para asistir a la VI Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En la cual disertó y dio a conocer todo lo que se viene trabajando en la gestión, en materia ambiental.

Este evento, reunió a líderes locales comprometidos con la mitigación y adaptación al cambio climático, es una oportunidad invaluable para compartir experiencias, estrategias y trabajar en colaboración hacia un futuro sostenible.

Con un enfoque proactivo y una visión orientada al bienestar de la ciudad, donde se discuten políticas, se establecen alianzas y se generan soluciones innovadoras. Su presencia no sólo refleja el compromiso de su municipio con la protección del medio ambiente, sino también su determinación para enfrentar los desafíos del cambio climático con determinación y solidaridad.

"Hermosa experiencia de conocimiento y aprendizaje. Además de tener la oportunidad de contarle a las demás ciudades del país, el trabajo que venimos haciendo en buenas prácticas", expresó la intendente en sus redes sociales.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias