Amsafé rechazará este jueves el "premio" a la asistencia perfecta y evalúa los pasos a seguir

Los equipos legales de Amsafé trabajan en la presentación que se realizará este jueves en el ámbito paritario. El Gobierno ultima detalles de la convocatoria.

Mas Secciones - Gremiales 17/04/2024 El Departamental El Departamental
amsafejpg

Los docentes públicos de Santa Fe nucleados en Amsafé aguardan ser convocados oficialmente por el Gobierno provincial para un nuevo encuentro paritario que fue acordado para este jueves 18 de abril. Allí plantearán el rechazo al incentivo o "premio" por “asistencia perfecta”.
 
Mientras tanto, desde el Gobierno ultiman detalles y horario de la convocatoria y los equipos legales del gremio trabajan en la presentación que se realizará en el ámbito paritario.

Es que el anuncio del incentivo a los docentes públicos que tengan asistencia perfecta no fue bien recibido por los gremios que nuclean a los maestros de la provincia de Santa Fe. Amsafé, Sadop y UDA manifestaron su rechazo a la propuesta que califican como “arbitraria” y “unilateral”.

Fuentes allegadas al gremio de los maestros públicos adelantaron a Aire que este jueves -fecha en la que tendría que volver a reunirse la paritaria docente, aunque aún no fue convocada oficialmente- plantearán el rechazo rotundo a la medida.

Cuál es la postura de Amsafé
“Vamos a exponer la arbitrariedad y la unilateralidad de la decisión del Gobierno provincial. La paritaria es el espacio de discusión para plantear cuestiones como condiciones de trabajo, carrera docente y todo lo que afecta a la escuela y a los docentes", indicaron.

En este sentido, expresaron que "el incentivo no se planteó en este ámbito". "Luego de la paritaria, pondremos en consideración lo que plantee el gobierno y vamos a evaluar las acciones a seguir en la próxima asamblea provincial", señalaron.

Fuente: Aire Santa Fe.

Te puede interesar
ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias