Amsafé rechazará este jueves el "premio" a la asistencia perfecta y evalúa los pasos a seguir

Los equipos legales de Amsafé trabajan en la presentación que se realizará este jueves en el ámbito paritario. El Gobierno ultima detalles de la convocatoria.

Mas Secciones - Gremiales 17/04/2024 El Departamental El Departamental
amsafejpg

Los docentes públicos de Santa Fe nucleados en Amsafé aguardan ser convocados oficialmente por el Gobierno provincial para un nuevo encuentro paritario que fue acordado para este jueves 18 de abril. Allí plantearán el rechazo al incentivo o "premio" por “asistencia perfecta”.
 
Mientras tanto, desde el Gobierno ultiman detalles y horario de la convocatoria y los equipos legales del gremio trabajan en la presentación que se realizará en el ámbito paritario.

Es que el anuncio del incentivo a los docentes públicos que tengan asistencia perfecta no fue bien recibido por los gremios que nuclean a los maestros de la provincia de Santa Fe. Amsafé, Sadop y UDA manifestaron su rechazo a la propuesta que califican como “arbitraria” y “unilateral”.

Fuentes allegadas al gremio de los maestros públicos adelantaron a Aire que este jueves -fecha en la que tendría que volver a reunirse la paritaria docente, aunque aún no fue convocada oficialmente- plantearán el rechazo rotundo a la medida.

Cuál es la postura de Amsafé
“Vamos a exponer la arbitrariedad y la unilateralidad de la decisión del Gobierno provincial. La paritaria es el espacio de discusión para plantear cuestiones como condiciones de trabajo, carrera docente y todo lo que afecta a la escuela y a los docentes", indicaron.

En este sentido, expresaron que "el incentivo no se planteó en este ámbito". "Luego de la paritaria, pondremos en consideración lo que plantee el gobierno y vamos a evaluar las acciones a seguir en la próxima asamblea provincial", señalaron.

Fuente: Aire Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias