El Socialismo Santafesino renovó sus autoridades con un fuerte respaldo a Unidos y proyectando una alternativa nacional

Joaquín Blanco y Varinia Drisun asumieron como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente. Acompañamiento al gobierno de Pullaro y “decisión de ser parte de la conversación pública y construir la nueva agenda que reclama la gente”.

Política 28/04/2024 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2024-04-27 at 5.29.51 PM
Asumieron las autoridades del Partido Socialista

440871084_7735927366467313_3613860383780730065_n

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe renovó sus autoridades con la asunción de Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente, en el marco de un encuentro realizado en Rosario con la participación de más de 600 representantes de localidades de los 19 departamentos.

En su discurso, Blanco reconoció que los últimos cuatro años “han sido tal vez los más duros que nos tocaron vivir como organización política desde 1989”, en referencia al cambio de signo político a nivel municipal y provincial en 2019 y a la muertes de Hermes Binner y Miguel Lifschitz. “Sin embargo, este partido, al que muchos quisieron aprovechar la oportunidad para doblegar, pasó de estar a las puertas de un adiós a volver con más futuro que nunca”, afirmó. 

“En 2023 nos sumamos y fuimos arquitectos de esta nueva experiencia que es Unidos para cambiar Santa Fe y hoy somos parte de un gobierno que defiende los intereses de la provincia y los derechos de los santafesinos. Vamos a acompañar al gobernador Maximiliano Pullaro, que está poniendo todo para llevar paz a los barrios, reducir la violencia, proteger la vida y también a la provincia de las políticas del gobierno nacional”, sostuvo. 

“Nuestro norte está, como siempre, en cambiarle la vida a la gente. Queremos ser un socialismo audaz y valiente, que tome los temas de frente. Tenemos que tener posiciones claras y contundentes sobre todos los temas que sean de interés público, como la reforma laboral, la reforma constitucional, los regímenes tributarios, entre muchos otros”, instó. “Debemos fijar nuestra postura y ser parte de la conversación pública e incidir en el rumbo que tome nuestra provincia y nuestro país”, aseveró.

Al igual que Blanco, Drisun reivindicó la decisión política de integrar el frente Unidos para cambiar Santa Fe y puso de relieve el rol actual de los socialistas ya sea en el gobierno encabezado por Pullaro como en la Legislatura santafesina y en el Congreso de la Nación. Luego advirtió sobre “el enorme desafío de escuchar a la sociedad, sus necesidades, sus problemas; de interpretar el cambio que está demandando tras el fracaso de las políticas económicas y sociales de las últimas décadas en la Argentina”.

En ese marco, la diputada provincial afirmó que “al gobierno de Javier Milei no se lo enfrenta con recetas del pasado, sino con ideas superadoras, con estudio, escuchando, con nuestros valores e ideales de igualdad y transparencia, pero también con eficiencia y equidad; terminando con los privilegios. Los socialistas estamos lejos de ser o representar a la casta; tenemos que ser capaces de construir la nueva agenda que reclama la gente”, instó.

440743297_7735927363133980_3349640252213265041_n

Previo a la asunción de las nuevas autoridades provinciales, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Clara García, rescató la figura de Binner en cuanto a “la capacidad de mirar hacia adelante, al igual que quienes lo sucedieron en Rosario y que tantos dirigentes en toda la provincia: desde quien es presidente comunal, o representa una minoría, quien es intendente, concejal, legislador provincial o nacional, ministro, secretario, o es militante y lleva el socialismo a cada lugar donde participa. Siempre mirar hacia adelante, innovar, nunca tomar la salida más fácil. Es soñar con algo diferente”, propuso.“Hoy asumen no solo nuevas autoridades provinciales y de los 19 departamento… 

440853941_7735927356467314_8459052883318819583_n

La autoridades del departamento San Cristóbal dijeron presentes en Rosario

WhatsApp Image 2024-04-27 at 1.02.04 PM

Durante el acto, también recibieron sus diplomas las autoridades electas en esta nueva renovación partidaria.

La conducción departamental quedó conformada, como Coordinador General por el actual concejal de Suardi, Agustín Peretti acompañado como Coordinadora Adjunta por la Sancristobalense Carina Calello y como vocal el Cerecino Ulises Marozzi. La delegación departamental estuvo integrada además por el Secretario General del Centro de San Cristóbal, el concejal Maximiliano López, la Secretaria del Centro de Suardi Antonela Paez, el Secretario del Centro de La Lucila (en formación) Daniel García, el Congresal Provincial por el departamento Ricardo Gallo, y la Diputada Provincial Sofia Masutti. Se prevé que  en los próximos días se realizaran en el departamento las respectivas asunciones con la presencia de autoridades provinciales.

Centros Socialistas del departamento San Cristóbal:

Centro de Suardi: Paez Antonela, Centro de Las Palmeras: María Defagot, Centro de Monigotes: Milena Bejarano
Centro de Arrufó: Romina Barraza, San Cristóbal: Maximiliano López, Ceres: Silvana Beatriz Torres y La Lucila(en formación):Daniel García.

Te puede interesar
Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

mail

Pullaro: "El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe"

El Departamental
Política 17/05/2024

“Estamos trabajando para garantizar que todos y todas puedan vivir mejor”, enfatizó el gobernador al referirse a las políticas públicas de seguridad en las cárceles. “Lo que estamos haciendo es que se cumpla con la ley y con la Constitución; eso no lo vamos a dejar de hacer nunca”, remarcó Maximiliano Pullaro.

mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias