
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


La iniciativa apunta a validar conocimientos, capacidades y competencias en oficios extendiendo certificados oficiales emitidos por UNL. Se invita a mozos y pintores a inscribirse y realizar la validación de saberes para obtener la certificación.
Actualidad24 de mayo de 2024
El Departamental
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre convocatorias en el marco del Programa de Certificación de Competencias Laborales para “Mozo nivel básico” y “Pintor de obra Básico”.
La iniciativa apunta a validar conocimientos, capacidades y competencias en oficios extendiendo certificados oficiales emitidos por UNL que constituyen una herramienta facilitadora de oportunidades laborales.
El objetivo es otorgar un reconocimiento público formal de las competencias laborales demostradas por una persona, con el propósito de promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida.
Los participantes podrán obtener un certificado emitido por la UNL e integrar el Banco de Datos de la Universidad que es de acceso público. Esta herramienta también facilitará sus oportunidades laborales a través del empleo normalizado, de emprendimientos que tiendan al autoempleo y nuevas formas innovadoras de sustentabilidad económica de las personas.
Mozo nivel básico
Hasta el 30 de mayo, están abiertas las inscripciones para validar las competencias laborales de “Mozo nivel básico”.
La actividad se realizará un miércoles del mes de junio por la mañana, de 8 a 12. Será en el local de Cerveza Patagonia-Refugio Santa Fe (Bulevar Pellegrini 2421). El propósito es validar las competencias necesarias para cumplir con el rol de mozo, para reconocer y evaluar los saberes básicos en relación a la tarea.
La convocatoria está destinada a personas que puedan desenvolverse dentro del circuito operativo de atención al cliente de la gastronomía, contar con experiencia de servicios en bares y cafeterías, comunicar la oferta gastronómica y tomar pedidos y manejar una bandeja.
Pintor básico
Del el 27 de mayo hasta el 14 de junio estará abierta la convocatoria para la Evaluación y Certificación de competencias en el rol de “Pintor de obra Básico”.
La actividad se desarrollará en el local de la ONG HOMIMEN (Castelli 1145) en turno matutino el jueves 20 de junio y el sábado 29 del mismo mes, en jornadas de 4 horas organizadas por grupo con los postulantes previamente inscriptos y confirmados.
Las personas que desean presentarse deben saber pintar paredes y cielorraso.
Más información
Las personas interesadas en obtener más información pueden acceder a la página https://www.unl.edu.ar/competenciaslaborales/

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

Efectivos de la Unidad Regional XIII intervinieron y pudieron bajar del techo del Hospital (lado oeste, Cochabamba casi Irigoyen) a una persona con sus facultades mentales alteradas que amenazaba con arrojarse al vacío.

Personal policial traslada al hospital local a un persona con un estado de exaltación. Una vez atendido salió y se subió al techo amenazando tirarse. Luego los efectivos logran convencerlo y lo logran bajar.
