
Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti
"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".



El Gobernador participó de la apertura del encuentro realizado en el marco de la “Semana de la Evaluación gLocal”, que evalúa el desempeño de gobiernos. Valoró la importancia de “planificar, ejecutar y medir” las acciones que se llevan adelante.
Política05 de junio de 2024
El Departamental
El gobernador Maximiliano Pullaro participó este martes del acto de apertura de la “Semana de la Evaluación gLocal”, un evento internacional de intercambio de conocimientos para conectar a la comunidad global con personas de diferentes sectores y regiones. La actividad incluye una serie de charlas enmarcadas en la Agenda Estratégica de la provincia.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, y participaron el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; y el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Manuel Troncoso, entre otros funcionarios de las distintas áreas de la gestión y de otros poderes del Estado.
En su discurso, Pullaro reconoció que “es importante poner en valor las políticas públicas”, y que “a veces la dinámica que tiene la gestión del Estado no nos permite sentarnos a evaluar o medir, y creo que lo central cuando uno tiene la determinación de transformar el Estado está dado en la planificación y la ejecución, y la medición de si uno va cumpliendo los diferentes objetivos que se impone”.
Por eso el mandatario destacó la realización de esta jornada, que sirve “para poner en valor lo que se denomina una política pública para transformar el Estado”. En ese sentido, Pullaro también alentó a “pensar, diagramar los cambios que tenemos que hacer en Santa Fe y en cada uno de los niveles del Estado. Eso es lo trascendente. En cada una de las direcciones, en cada una de las secretarías: tomemos el tiempo para planificar, ejecutar y medir las políticas públicas y su impacto, fundamentalmente para poder corregir. Si logramos esto habremos cumplido claramente los objetivos”.
Finalmente, el gobernador agregó que “no puede haber nada acá que esté librado al azar, tenemos que saber los tiempos de cada una de las políticas que ejecutamos, de cada plan y cada programa de gobierno. Y tenemos que cumplir a rajatabla los tiempos que nos vamos imponiendo como gestión”.
Cambios en la provincia
Antes, Bastia dijo que “para nosotros es muy valioso llevar adelante esta jornada, trabajar y empezar a instalar el tema”, y admitió que “sería muy osado hablar de evaluar los resultados de los primeros seis meses de gestión, pero sí podemos decir que desde el primer día vinimos a cambiar y a transformar la provincia y a transformar la forma de gestionar y la forma de llevar adelante las distintas acciones en las distintas áreas”.
“Todos esos cambios pasan por caminos difíciles, porque cambiar significa dejar determinadas conductas y hábitos, dejar de hacer las cosas de una manera para recorrer un camino que muchas veces es incierto y desconocido”, dijo el funcionario, y destacó en ese proceso de cambio “el gran acompañamiento legislativo, que nos permitió cambios en normas que estamos aplicando”.
“Estamos convencidos que este es el camino correcto de las acciones que llevamos adelante, que incluyen una mejora en la calidad institucional, y una transformación en el funcionamiento del Estado para hacerlo más ágil, transparente y cercano”, concluyó el ministro.
La jornada en Santa Fe
La jornada se dio en el marco de “La Semana de Evaluación gLocal”. En esta semana, participantes de todo el mundo se unen para aprender, unos de otros, sobre las experiencias y los desafíos del seguimiento y la evaluación de la acción pública para el logro de resultados y cambios que contribuyen al desarrollo económico y social de los territorios.
La jornada en Santa Fe contó con paneles de disertación centrados en tres ejes: el desarrollo productivo, la educación y la seguridad, y participaron organizaciones productivas, sociales y científicas, universidades, estudiantes, entre otros.
gLocal es convocada y respaldada por la Iniciativa Global de Evaluación (GEI), una red de organizaciones, organizaciones, y personas expertas que apoya a los países en el fortalecimiento de sus sistemas de monitoreo y evaluación para ayudar a los gobiernos a recopilar y utilizar evidencia que mejore la vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.