La provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados

Desde Educación se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa.

Mas Secciones - Educación 06/06/2024 El Departamental El Departamental
docentes-aulas-asistencia-escuelasjpg

El gobierno de Santa Fe firmó el decreto que extiende el plan Asistencia Perfecta a las escuelas públicas de gestión privada. De esta manera, el alcance del beneficio llegará también a los docentes privados de instituciones que reciban algún porcentaje de subsidio del Estado.
 
Cómo se les pagará a los docentes
“Se firmó el decreto que incluye a las escuelas públicas de gestión privada en el premio de la asistencia perfecta. Se liquida a partir de la fecha con retroactividad al inicio del programa y en los días conforme a los cronogramas de pago habituales”, detalló en El Tres el ministro de Educación José Goity.

En los argumentos del decreto, el Ejecutivo detalló que durante 2023 la provincia aportó al sistema educativo de gestión privada en concepto de reemplazos en personal docente la suma de 12 mil 900 millones de pesos. “Este incentivo, permitirá realizar economías en las partidas asignadas al ministerio de Educación, permitiendo afrontar las mayores erogaciones vinculadas al mismo”, señalaron.

Con respecto a cómo se va a implementar el programa, el ministro explicó: “Lo que hacemos es transferir un subsidio a los establecimientos y son ellos quienes abonan los salarios”.

En ese sentido, aclaró que el porcentaje que cubre el Estado es el equivalente al de salarios que le paga a los docentes. De haber un saldo restante, deberá abonarlo cada uno de los establecimientos privados.

Te puede interesar
Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias