San Cristóbal: Michlig confirmó la repavimentación de 2 accesos de barrio Palermo y un nuevo aporte para el retechado de la Escuela 40

"Un día muy importante y con muy buenas noticias. Conseguimos $20 millones más para el retechado de la Escuela N°40 y una inversión de $250 millones para la repavimentación de los dos accesos de barrio Palermo. Al presente San Cristóbal es la ciudad de mayor recepción de inversión pública provincial".

Actualidad 25/06/2024 El Departamental El Departamental
esc-40-sc-5

Este lunes por la mañana, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno y Vecinal Barrio Palermo de ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que acercaron respuestas e hicieron importantes anuncios para obras escolares y urbanas, a partir de una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El Senador Michlig, refirió ante la prensa local que “hoy es un día muy importante porque estamos concretando un nuevo aporte del FANI para la escuela N° 40 de casi 20 millones (el 2do. en esta gestión) para la culminación del retechado del edificio histórico”. Al respecto agregó que “la provincia lleva entregado desde la gestión Pullaro $120 millones solo en FANI en el Dpto. San Cristóbal”.

“Además, queremos contarles que en menos de 60 días se concretará la repavimentación de los accesos por calle Junín y La Paz entre Caseros y RP13, en B° Palermo, con una inversión de más de 250 millones de pesos del Gobierno Provincial sin costo para los vecinos y la municipalidad, tal cual lo prometimos con el Gobernador Pullaro y el Ministro Enrico. En obras públicas San Cristóbal es la ciudad de mayor recepción de inversión pública provincial al presente” remarcó.

Retechado de la Escuela N° 40 -edificio histórico-

Los legisladores acompañados por el Delegado de la Regional IX Horacio Pascual Rigo y la Coord. Legislativa Grisel Imhoff, concurrieron en primer término a la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno en donde compartieron un acto con la Rectora Milena González, la Directora de 2ria. Carina Pasquini y la Regente del nivel superior Valeria Barbero. Además, se encontraban los arquitectos de la regional Silvana Früh y Javier Gonfiantini, integrantes de los centros de estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

En la oportunidad entregó el certificado de transferencia de un nuevo aporte de Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de 19.982.850 millones de pesos destinado al reemplazo de la cubierta en sectores Sur y Norte del edificio histórico.

El Senador se comprometió a “gestionar para terminar la parte central del techado” y también agradeció al ministro de educación José Goity a las Secretaria del Ministerio Carolina Piedrabuena y María Martín. Adelantó que estamos a punto de firmar convenios de aulas seguir dando respuestas a todas las escuelas del departamento”.

Las Directoras agradecieron a las autoridades presentes “porque hace mucho tiempo que venimos solicitando este retechado, ya que es un edificio que tanto queremos y tanto se usa. Entre los beneficios de esta obra es brindar sobre todo seguridad a todos los que a diario estamos en la escuela”.

esc-40-sc-1

Anuncio de obras en Vecinal Barrio Palermo

Luego los legisladores concurrieron a la Vecinal de Barrio Palermo en donde brindaron una conferencia de prensa junto al Sub-administrador de la Dirección de Vialidad Sergio Cardozo, el intendente Marcelo Andreychuk, el Pte. de la Vecinal Oscar Furlani, los concejales Edgardo Martino y Claudio Gaineddu y vecinos en general.

En la oportunidad el Senador trasladó el saludo del Gobernador a todos los sancristobalenses y seguidamente anunció que “en 60 días se concretará la repavimentación de los accesos por calle Junín y La Paz entre Caseros y RP13, en B° Palermo. O sea, la ciudad y el Barrio tendrán 2 nuevos accesos repavimentados, con una inversión de más de 250 millones de pesos del Gobierno Provincial, sin costos para los vecinos y la ciudad.  Tal cual nos comprometimos con el Gobernador Maxi Pullaro y el Ministro Lisandro Enrico, estamos cumpliendo con la palabra empeñada y concretando está obra largamente esperada”.

“La obra será de primer nivel, son 600 metros en total, con 250 millones de inversión, se va a hacer un reclamado en la base, un riego asfáltico y luego una carpeta asfáltica en caliente, con demarcado, que va a quedar muy lindo”.

repavimento-sc-1

“Lo invite al intendente personalmente”

También en el transcurso de la conferencia de prensa Michlig señaló que “lo invité al intendente personalmente, a este acto, porque quería que esté presente para dejar en claro que queremos trabajar en conjunto, que al margen de las cuestiones políticas nos interesa la gente, de un lado y del otro. Solo queremos hacer cosas por los Sancristobalenses”.

A su vez el representante departamental aseguró que “San Cristóbal es la ciudad de mayor recepción de inversión pública provincial, al igual que el departamento en proporción a números de habitantes, porque tenemos un gobierno provincial presente y que piensa en el interior”.

En tal sentido repasó otras obras en marcha y proyectadas destacando próximas licitaciones para la “repavimentación de tramos de la RP39, RP23 y RP13 -además- para el ensanchamiento de 3 puentes sobre la RP4 que incluirá a los siguientes: -Sobre Arroyo Antonio km 129 + 899. // –Sobre Cañada Capivara km 123 + 331. //- Puente Sur (La frontera) km 118 + 276.

También recordó que ya se licitó el retechado del hospital de san Cristóbal, se avanza con la obra del jardín de infantes N° 40, estamos con obras de bacheo y demarcación en las rutas, entre otras obras” dijo el Senador

Visita a Las Avispas

Luego del mediodía los legisladores visitaron la localidad de Las Avispas en junto al Pte. Comunal Felipe Vieira, el delegado regional Horacio Rigo y sec. territ Emilio Rached concurrieron al CER N° 609 “Francisco de Borja Guirazú” del Paraje Monte Avispas Negras en donde se hizo entrega de un aire acondicionado marca RCA de 3.200 Watts Frio-Calor destinado a una de las aulas, el cual fue recibido por Viviana Paz que es docente del nivel Inicial y Romina Linares que es docente del nivel primario.

Las docentes reflejaron que “diariamente de lunes a viernes ellas hacen 120 km en su moto para poder dar clases”. A la escuela asisten 2 alumnas una por cada nivel.

En la oportunidad las alumnas Ailin y Karen hicieron entrega de un presente al senador que decía "Los grandes logros dependen de muchas manos corazones y mentes" muchas gracias senador Felipe Michlig.

Finalmente, las autoridades pasaron por el pueblo a recorrer la obra de la iglesia que se está realizando con fondos de un plan incluir.

Te puede interesar
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias