Se viene otro feriado largo para los ceresinos

Este fin de semana volverá a ser considerado, fin de semana largo, debido a que la ciudad de Ceres estará cumpliendo este 1° de julio 132 años de vida.

Mas Secciones - Sociedad 25/06/2024 El Departamental El Departamental
ceres-drone-ingreso

Justamente este día festivo, cae un día lunes, y por ser inamovible, el fin de semana largo estará compuesto de sábado, domingo y lunes 1° de julio.

De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 1276/2022, modificatoria de la 1274/2022, el feriado del 1° de julio deberá «asumirse como un feriado nacional» por lo que entidades públicas provinciales y nacionales, bancarias y financieras, como así también las de nivel educativo de todos los niveles, y el sector comercial todo, deberá mantener cerradas sus puertas.

Es bueno aclarar que algunos lustros atrás, las celebraciones patronales del 16 de julio, aglomeraban todos los festejos, inclusive los del 1° de julio que pasaban desapercibidos. Fue la gestión actual, que buscando fortalecer el 1° de julio como el verdadero día de festejo, es que la ordenanza redactada con modificaciones en el año 2022, impera condiciones de feriado total para ese dia, sea cual fuese la jornada de semana en la que caiga.

Fuente: Ceres Ciudad.

 

Te puede interesar
Dia-de-la-Bandera-1024x682

Avellaneda recordó el Día de la Bandera con la participación de más de 80 instituciones en el desfile cívico-militar

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 24/06/2024

El Intendente, Gonzalo Braidot presidió, junto al Jefe de guarnición Aérea Reconquista, Comodoro Walter Olmedo, el desfile cívico militar que se realizó frente al Municipio, en ocasión de conmemorarse el Día de la bandera. Acompañaron el legislador provincial, Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias