Cococcioni: "Valoramos que Nación haya decidido terminar la cárcel federal de Coronda"

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad tras recorrer junto a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, el predio donde está casi concluido el penal. La funcionaria nacional afirmó que en diciembre estará terminada.

Actualidad 02/07/2024 El Departamental El Departamental
mail

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, recorrieron esta mañana las obras del predio de la Cárcel Federal de Coronda.Durante la recorrida, la ministra Bullrich declaró que “estamos muy entusiasmados desde el Gobierno nacional. Tanto el Ministerio de Seguridad, como de Economía y de Infraestructura, estamos acompañando a la empresa constructora -Unión Transitoria de Empresas Insa-Ocsa- que está avanzando en la construcción de esta cárcel, con la colaboración permanente del Gobierno provincial y de la intendencia de esta ciudad”.

Respecto a la fecha estimada de finalización de la Cárcel Federal, Bullrich sostuvo que “la posibilidad de terminar esta cárcel, va a ser para el mes de diciembre. Va a ser un aporte muy importante en el trabajo que estamos llevando adelante el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia en la lucha contra el crimen organizado, contra el crimen en la provincia, y que venimos con resultados positivos”.

Beneficio para el sistema penitenciario federal
“Esta va a ser una cárcel federal; la idea es hacernos cargo de los presos federales para también liberar lugares en las cárceles provinciales. Estamos trabajando muy en conjunto, porque hay muchos presos de alto riesgo que se van de manera inmediata a las cárceles federales como sucedió con este preso Laferrara que lo mandamos esa misma noche a una cárcel federal”, explicó la funcionaria nacional.

Posteriormente, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni valoró que “Nación haya tomado la decisión de financiar esta obra, tomar la decisión de terminarla. Cerca de fin de año estará completamente operativa y, según el último retoque que se le ha hecho, tiene capacidad para unos 460 internos”.

“Con esta capacidad entendemos que se descongestionará mucho el servicio penitenciario de Santa Fe porque nosotros aquí estamos alojando a 700 presos a disposición de la Justicia Federal”, explicó Cococcioni, quien además hizo el siguiente cálculo: “Independientemente de las obras que la Provincia de Santa Fe está llevando a cabo, si nos sacaran 460 presos federales de las cárceles provinciales, esa cifra equivale a que en la Ciudad de Santa Fe no haya más un preso en comisarías”, estimó el ministro.

El complejo penitenciario se encuentra en su etapa final. Está por encima del 90% de ejecución y resta instalar el sistema de seguridad interna que debe tener el penal, esto es, cámaras de videovigilancia y el sistema de apertura y cierre electrónicos de las celdas.

Te puede interesar
24204-aeromodelismo-suardi2

Suardi Vuela 2024: Exitoso encuentro de aeromodelismo

El Departamental
Actualidad 27/05/2024

Este fin de semana, se realizó el 12° encuentro de aeromodelismo "Suardi Vuela 2024", organizado por el Grupo de Aeromodelistas Suardi. Contó con la participación de aficionados de distintos puntos del país, los que desplegaron exhibiciones de aviones, helicópteros y jets en escala.

95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias