
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.



La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, identificó a R. F. M. de 23 años por la causa de encubrimiento y a S. G. de 22, por infracción a la ley 23.737 y Hurto calificado. Además secuestraron elementos de interés para la causa.
Política14 de julio de 2024
Carlos Lucero
El 7 de julio pasado personal del CRE tomó conocimiento que en una vivienda calle Salta al 1000 ingresaron personas desconocidas y sustrajeron dinero en efectivo, dólares y joyas de fantasía. Los efectivos de P.D.I. se hicieron presentes en un domicilio de calle Cremona al 2000, donde fueron atendidos por una mujer, identificada como R. F. M., quien autorizó la requisa domiciliaria, en la que lograron el secuestro de elementos sustraídos en domicilio de calle Salta.
La fiscal de turno, Dra. Silvana Verney, dispuso que se notifique a la mujer por la causa de Encubrimiento. Siguiendo las órdenes emanadas por la fiscal, los agentes requisaron una finca de calle Justina Heredia al 2000, donde detuvieron a S.G. y secuestraron elementos de interés para la causa y dos envoltorios de cocaína con un peso de 0,3 gramos. La fiscal Verney dispuso la detención comunicada de S. G. por Hurto un Calificado, y la notificación de la causa infracción a la Ley 23.737, quedando alojado en Alcaldía.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.