III Encuentro Regional de Salud: inscripciones abiertas a escuelas

Las escuelas podrán anotarse, hasta el 31 de agosto, para asistir con sus estudiantes a los diferentes circuitos del Encuentro.

Mas Secciones - Salud30 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
FCM_6369

El Encuentro Regional de Salud que se realiza en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral tiene la finalidad de reunir a entidades académicas, científicas y no académicas que trabajan en forma conjunta con la casa de estudios en temas de salud. Este año se realizará en el mes de octubre y contará con una amplia oferta de actividades donde se pretende la participación activa y protagónica de organizaciones del ámbito de la salud: acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, talleres, mesas redondas, conferencias. 

Para este encuentro, al igual que en otras ediciones, se convocan a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de salud, colegios profesionales, servicios de salud, organismos gubernamentales, gobiernos locales y comunidad universitaria a participar de la jornada. El Encuentro Regional será el día 9 de octubre, y cada participante organizador tendrá la posibilidad de visibilizar sus acciones en el medio, desarrollando actividades tipo taller, lúdico-recreativas y/o atención de un stand.

Esta jornada tendrá como destinatarios a instituciones educativas/sociales, agrupaciones solidarias, entre otros grupos de personas que deseen participar, a quienes se le ofrecerá una visita coordinada por todos los espacios y actividades.

Las instituciones educativas/sociales, agrupaciones solidarias y público en general que deseen participar deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/woGLrbtn3svDzzNU8. El mismo se encontrará disponible hasta el 31 de agosto. 

Cabe señalar que el evento, se organiza junto a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de salud, colegios profesionales, servicios de salud y organismos gubernamentales. 

Te puede interesar
2025-04-07NID_282725O_3

Provincia conmemora el Día de la Salud

El Departamental
Mas Secciones - Salud07 de abril de 2025

En línea con la efeméride mundial, el Ministerio de Salud propone junto a otras instituciones la realización de actividades de promoción en espacios públicos. Comenzaron ayer domingo, en la Calle Recreativa de Rosario y continúan este miércoles 9, en la ciudad de Santa Fe.

IMG_0812_vga

UNL propone una agenda por el Mes de la Salud

El Departamental
Mas Secciones - Salud07 de abril de 2025

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema central de este año es la salud materna y el recién nacido. La UNL propone una amplia agenda durante el mes de abril y una jornada de concientización sobre la vacunación en adultos.

vacuna

Sarampión, una enfermedad grave que se previene con vacunas

El Departamental
Mas Secciones - Salud04 de abril de 2025

Ante la aparición de casos de sarampión en nuestro país, comenzó a aplicarse un esquema de vacunación complementario en las zonas afectadas y se controlan los carnets de vacunación. Juan Claus, especialista en Virología de la UNL resalta la importancia de estar vacunados y explica que esta enfermedad podría ser erradicable manteniendo altas tasas de inoculación en la población.

Ranking
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias