Festram acordó en paritaria un incremento salarial del 19%

La mesa paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe Ley 9996, conformada por los representantes de intendentes y presidentes comunales y Festram acordaron un incremento salarial del 9% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, fijado sobre los salarios de enero 2024.
Mas Secciones - Gremiales09 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
thumbnail

El acuerdo alcanzado en ningún caso podrá ser inferior a $50.000, por haberse acordado dicha suma como garantía de incremento salarial.

El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo recibe los $50.000.- de garantía salarial desde el mes de julio, y se mantendrá con ese importe por los meses de agosto y septiembre. Su importe pasa a ser de $502.823.

De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 90% para el mes de julio, 95% en agosto y 100% septiembre.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 17 de octubre con una nueva reunión de la mesa paritaria.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-09-at-15.09.44-1

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales11 de marzo de 2026
Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".
a07ff4bd-9318-4bf6-97de-d8dbb195269e

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales06 de marzo de 2026
Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.
Recibí las últimas Noticias