La provincia convocó a los sindicatos médicos a paritarias para evitar más medidas de fuerza

Los gremios rechazaron la oferta salarial de la provincia y manifestaron su enojo porque a diferencia del resto de los estatales no les pagaron el aumento.

Actualidad19 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
paritaria-saludjpg

El gobierno provincial convocó a los gremios médicos a paritarias, poco antes de una conferencia de prensa en la que se esperaba que los gremios del sector anunciaran medidas de fuerza disconformes con el aumento salarial dispuesto por la administración Pullaro.
 
Ante el nuevo escenario los representantes de los trabajadores de Amra y Siprus dejaron en suspenso la posibilidad de iniciar un plan de lucha.

Los dos sindicatos con representación en el sector, Amra y Siprus, rechazaron el ofrecimiento de la administración Pullaro, similar al que le hicieron al resto de los estatales: 4,5% para el mes de julio, 3% para agosto y 2,45 para septiembre.

Disconformidad por falta de pago de aumentos
El encuentro entre las partes será el próximo miércoles 21, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. Ante este nuevo panorama, los gremios de la salud decidieron postergar cualquier anuncio de medida de fuerza y el miércoles a las 11, después de la reunión, informarán los pasos a seguir.

La semana pasada, desde Amra lamentaron la situación en El Tres. “Estamos preocupados, porque salió el cronograma de pagos del incremento salarial del 4,5% y nosotros no figuramos. Empezamos con una expectativa importante con este gobierno y nos fue defraudando y mintiendo en todo este transcurso”, resumió Héctor Rossi, uno de los representantes gremiales, en el programa De 12 a 14.

Te puede interesar
mail

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía

El Departamental
Actualidad02 de diciembre de 2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

mail

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

El Departamental
Actualidad29 de noviembre de 2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

Ranking
mail

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía

El Departamental
Actualidad02 de diciembre de 2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

Recibí las últimas Noticias