


Se presentaron 6 oferentes en la licitación pública para la construcción de 3 puentes sobre Ruta Pcial N°4
El acto estuvo encabezado por el ministro Lisandro Enrico y el Senador Felipe Michlig quién destacó que “es otra obra vial histórica de nuestro gobierno provincial en el Dpto. San Cristóbal, para seguridad de la gente”. En la oportunidad, las autoridades también firmaron un convenio “para mejorar el servicio de agua potable en Monigotes”.
Mas Secciones - Obras públicas28 de agosto de 2024

En la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, encabezaron el acto de LICITACIÓN PÚBLICA N° 26/2024 tendiente a concretar la Obra de “ENSANCHE DE PUENTES Y ACCESOS SOBRE R.P. N° 4-TRAMO: ELISA-SAN CRISTÓBAL”, – Expte. N°16108-0004950-7-, cuyo presupuesto oficial es de $7.259.204.826,77 con un plazo de ejecución de 12 meses.
Las autoridades de la DPV detallaron que “las intervenciones constructivas se realizarán sobre A° San Antonio km 130 + 306. // -Sobre A° Capivara II, km 123 + 534. //- Puente Capivara I (La frontera) km 118 + 412”.
Durante el acto desarrollado en la sede social de la Sociedad Rural de San Cristóbal, también se dieron cita el Diputado Provincial Marcelo González, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, el Subadministrador Zona Norte Arq. Sergio Cardozo, el Coord. Zona norte de la DPV Carlos Cattaneo, los concejales Pablo Bonacina, Edgardo Martino y Maximiliano López; el Pte. de la entidad anfitriona Francisco Mayoraz, los Presidentes de Ambrosetti (Dianela Michlig), Arrufó (Cristian Piumatti), Capivara (Adriana Córdoba), Colonia La Clara (Patricia Mandrile), Huanqueros (Gabriel Gunzel), La Cabral (Luis Mezzenasco), La Lucila (Lidia Nievas), Moisés Ville (Marcelo Lind), Monigotes (Andrés Villarreal), los funcionarios Emilio Rached y Carolina Corona y representantes de las empresas oferentes.
Ofertas presentadas
Durante el desarrollo del acto de apertura se presentaron 6 (seis) ofertas, a saber:
1.- ÁNGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. (…) por un total de $8.473.311.215,36 conforme detalle de su oferta.
2.- MUNDO CONSTRUCCIONES S.A.- ROVIAL S.A. PUENTES R.P. N° 4 UT (…) por un total de $8.464.579.236,01 conforme detalle de su oferta.
3.- EDECA SA. (…) por un total de $9.219.180.928,10 conforme detalle de su oferta. –
4.- RAVA SA. DE CONSTRUCCIONES (… ) por la suma de $72.592.050,00 por un total de $ 8.636 702 269,05 conforme detalle de su oferta
5.- NESTOR JULIO GUERECHET S.A. (…) por un total de $9.509.309. 146,99 conforme detalle de su oferta.
6.- FRAGMA SUR SRL INGENIERIA Y PILOTES SRL PUENTE RP 4 UT (…) por un total de 5.8975.623.736,06 conforme detalle de su oferta.
“Obras que brindan mayor seguridad vial”
El Ministro Enrico manifestó que “buscamos mejorar las rutas y bajar la siniestralidad como con esta obra de ensanchamiento de puentes. Todo lo hacemos tratando de tener una buena administración y ser eficiente en el manejo de los fondos públicos para que pueda haber más y mejor obras pública para todos los santafesinos
El representante departamental indicó que “estos ensanchamientos son obras de infraestructura anheladas por toda la población, de fundamental importancia para brindar mayor seguridad vial (en esos lugares han sucedidos muchos accidente, varios trágicos) y asegurar un eficaz mantenimiento de los puentes citados, con una inversión es sumamente significativa”.
“Agradecemos al gobernador Pullaro, al ministro Enrico y a todo el equipo de trabajo, por el cumplimiento de la palabra, el compromiso con la gente y el desarrollo del norte santafesino”, agregando que también el lunes comenzó la obra de culminación de la RP39, vemos obras de bacheos por distintas rutas e intervenciones que se hacen bien y con transparencia”, destacó Felipe Michlig.
Firma de convenio con Monigotes
En la oportunidad el ministro Enrico, el Senador Michlig y el Pte. Comunal de Monigotes Andrés Villarreal firmaron un convenio para “mejorar el servicio de agua potable de la localidad por un monto de 5.024.437,60 destinado al cambio de membranas de la planta de ósmosis inversa”.
El Senador destacó que “la inversión provincial en estos últimos meses en el departamento ha sido de alrededor de 700.000.000 de pesos para reparaciones y/o compra de plantas en 12 localidades, que tendrán un significativo impacto en la mejora del servicio de agua potable, gracias a esta nueva respuesta del gobierno provincial”.


Obras en San Cristóbal: Mejora de calles

Avellaneda: Avanzan las obras de pavimentación en barrio Cooperación
La Municipalidad de Avellaneda lleva adelante tareas de pavimentación sobre Calle 114, entre las calles 109 y 107, y extenderá los trabajos hasta la Calle 111, mejorando la conectividad en un sector estratégico del barrio.

Se construirá la nueva sala de tomografía en el Hospital de San Cristóbal, con una inversión millonaria
Al momento de recorrer el lugar, el senador Michlig calificó como "histórica la construcción de esta sala, ya que será la primera vez que el departamento San Cristóbal cuente con un tomógrafo de última generación".

Hersilia comenzó la puesta en valor del Predio Ferrocarril
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.

El Gobierno Provincial anunció que reparará rutas claves del norte santafesino
Hoy en la ciudad de Santa Fe, se realiza la licitación para un conjunto de intervenciones viales que se divide en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta Provincial N° 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.

Michlig: "Estas 2 primeras sesiones han sido altamente positivas con mucho diálogo, debates y amplios consensos"
Por unanimidad se aprobaron las resoluciones necesarias para el funcionamiento de la Convención Reformadora.

Santa Fe mostrará su potencia productiva, tecnológica y gastronómica en la Expo Rural de Palermo
La provincia tendrá una presencia histórica en la tradicional feria agroindustrial con un stand de 449 m², empresas de distintos rubros, cocina en vivo, espectáculos culturales y participación destacada en el Salón Agtech. El Gobierno santafesino busca consolidar un modelo de desarrollo federal, con innovación y agregado de valor.

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

La ciencia en crisis: en el Conicet Santa Fe hubo 42 alejamientos en sólo 18 meses
Lo manifestó el director del Centro Científico Tecnológico Santa Fe, Rubén Spies. No se cubren las becas doctorales y crecen las renuncias.

Incautan arma de fuego frente al monumento de los TUCU TUCU
En un control de la Unidad Operativa Regional Nª 6 de San Cristóbal en la intersección de ruta N° 2 Y RP N° 13 frente al monumento de LOS TUCU TUCU, a las 15 35hs., se secuestro un revolver calibre 32 a un hombre oriundo de Santa Fe que se dirigía a Quimilí provincia de Santiago del Estero.