Proyecto Studiare In Friuli: De Avellaneda a Italia en busca de una nueva experiencia de estudio

En un acto presidido por el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, dejaron un mensaje de despedida en el recinto del cuerpo deliberativo, a 8 estudiantes de Avellaneda y la región que viajan a Cividale del Friuli (Italia) para vivir una experiencia de estudio en el Convitto Nazionale Paolo Diacono, en el marco del Proyecto Studiare in Friuli.
Mas Secciones - Educación03 de septiembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
Italia-1024x768

Tras agradecimientos a los padres por confiar en esta iniciativa, recomendaciones y deseos de buena estadía, los alumnos recibieron algunos presentes.

Acompañaron el Presidente del Centro Friulano Mariano Dean, la Coordinadora de Proyectos y Cooperación Internacional Marianela Bianchi y el Secretario de Gobierno Esteban Zanel.

Studiare In Friuli

Esta actividad, que se lleva adelante por 22ª vez consecutiva, está dirigida a descendientes de friulanos de todo el mundo, quienes reciben una beca para concretar un año o semestre de estudio en el Convitto Nazionale Paolo Diacono.

Con el grupo que partirá este año, son más de 200 jóvenes de la región que han tenido esta oportunidad gracias a los estrechos lazos de cooperación internacional que el Centro Friulano de Avellaneda y el Gobierno de Avellaneda con la Región del Friuli, Italia.

Te puede interesar
estudiantes unl_vga

La UNL celebra el Mes del Estudiante

El Departamental
Mas Secciones - Educación04 de septiembre de 2026
Durante el mes de septiembre, la Universidad Nacional del Litoral celebra el compromiso de quienes habitan la universidad pública.  Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.
WhatsApp-Image-2024-11-01-at-12.14.41-850x491

Nuevo paro docente en la UNR

El Departamental
Mas Secciones - Educación02 de septiembre de 2026
Este miércoles se cumple una medida de fuerza en facultades y escuelas universitarias en rechazo al aumento salarial propuesto por el gobierno nacional por insuficiente, en medio del incumplimiento de la Ley de Financiamiento.
Recibí las últimas Noticias