El 31 de octubre se realizará una nueva jornada de donación de sangre en la UNL

Será de 9 a 13 en el aula 6 de la FCM-UNL. Es impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas, el servicio de Medicina Transfusional del Hospital Cullen, la FUL y el Centro de Estudiantes de la Facultad.
Mas Secciones - Salud30 de octubre de 2024El DepartamentalEl Departamental
FCM_2310

En el marco del Proyecto de Extensión SPU "Posta, Donar sangre salva vidas", la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL será un espacio para el desarrollo de una nueva jornada. Se llevará a cabo el 31 de octubre de 9 a 13, en el aula 6 de la Facultad, en Ciudad Universitaria. Es impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas, el servicio de Medicina Transfusional del Hospital Cullen, la Federación Universitaria Federal (FUL) y el Centro de Estudiantes de la Facultad. 

Súmate como donante voluntario/a

Los y las interesados/as en participar como donantes, no deberán inscribirse previamente. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI y sentirse bien al momento de donar sangre. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. 

Sobre el Proyecto SPU "Posta, Donar sangre salva vidas"

El proyecto propone sensibilizar a la población sobre la necesidad de la donación de sangre como único medio para obtenerla y así poder realizar las transfusiones imprescindibles. Se realizan colectas externas porque evita diversos inconvenientes a los que se enfrentan personas que tienen la voluntad de donar, pero que no pueden acercarse a los bancos de sangre en sus horarios de atención o porque están alejados de dichos centros.  Las postas de donación acercan el banco de sangre a la población, facilitan el acto solidario de donar, alejan la donación de sangre de la enfermedad y se instalan en ámbitos más cotidianos brindando mejores experiencias que contribuyen a que el donante vuelva y se convierta en donante voluntario habitual. 

Te puede interesar
donacion.jpeg_726409099

Santa Fe alcanzó un récord histórico de 100 donantes de órganos en diez meses

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de octubre de 2026
La marca lograda en diez meses ubica la tasa provincial por encima de los 27 donantes por millón de habitantes, en sintonía con los estándares de los diez países más avanzados del mundo. El proceso número 100 se produjo en el Hospital Eva Perón, en paralelo a jornadas de cirugías de vesícula, y permitió que una niña de 10 años acceda al trasplante.
95841_3746

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Departamental
Mas Secciones - Salud19 de octubre de 2026
Se conmemora cada 19 de octubre para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos oportunos. Según la OMS, pertenecer al género femenino es el principal factor de riesgo para el cáncer de mama, por lo que recomienda hacer exploraciones frecuentes para su detección temprana.
Recibí las últimas Noticias