El Departamental El Departamental

Separaron de su cargo a docente de Ceres por acosar a jovencitas

Por decisión ministerial y activando el protocolo sindicado para este tipo de casos, el docente que había sido vinculado a hechos de acoso, a jovencitas menores de edad fue separado de su cargo docente en la escuela EETP 453.

Actualidad 11 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
prof abuso
Foto ilustrativa

A.S. fue vinculado por varias jovencitas con mensajes de acoso virtual. El hombre, mayor de edad y padre de familia, usaba habitualmente las redes sociales, la mayor cantidad de veces Facebook y a través de mensajes en privado acosaba a las menores, siendo estas alumnas o no de distintos establecimientos educativos.

 La denuncia contra este sujeto empezó hace un tiempo, cuando una menor decidió contar que el sujeto la acosaba mediante mensajes de índole privada. Cuando apareció la primera denuncia, muchas otras jovenes dejaron de lado el silencio y decidieron escracharlo en las redes sociales acusándolo de acosador serial.

 Entendiendo que el caso, por su gravedad, debía ser evaluado por las autoridades escolares, e iniciando el respectivo sumario administrativo, el Ministerio de Educación, a partir de la Regional IX de Educación, activó el protocolo que se aplica en este tipo de casos, iniciando la investigación de las denuncias realizadas por las menores, y separando del cargo al docente imputado.

El hecho conmocionó en la ciudad de Ceres, ya que se trata de una persona muy conocida en la comunidad, por participar de distintas instituciones y actividades ligadas al deporte.

Te puede interesar

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias