Caso Degoumis: Suspendieron un juicio tras la detención del acusado y sus abogados. Se detuvo para investigar y no se investigó para detener

En esperado caso: Ricardo Ceferino Degoumois, acusado de abuso sexual por una menor, comenzó luego de ser anunciado con meses de anticipación. Una testigo de la defensa, cambió radicalmente su declaración al ser interrogado por fiscalía, hecho que derivó en la detención de cuatro abogados: el imputado Degoumois, su hijo, un abogado asistente y el abogado defensor. Los cuatros fueron comprometidos por su propia testigo que decidió cambiar su declaración. Antes de verificar sus dichos, se desató una tormenta de abusos que obligó a detener el proceso de juicio. El juez que instruía la causa se apartó del caso. «Para evitar suspicacias», aclaró en un medio radial.

Actualidad17 de diciembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
fh

La testigo propuesta por la defensa en la causa Ricardo Degoumois, acusado de abuso sexual por una menor, denuncia que lleva años, dio comienzo la pasada semana en tribunales de la ciudad de Reconquista: IV circunscripción.

La sede de fiscalía del norte provincial que viene recibiendo sendas denuncias antes irregularidades, muchas de ellas de carácter extremadamente graves, acompañadas de mega escándalos mediáticos que ameritan su intervención desde tiempo, en el singular desarrollo de la causa Degoumois, fiscalía y su estructura se llevó por delante los códigos de procedimientos, garantías y legítima defensa.

Una testigo rompió en llanto y acusó a la defensa de extorsionarla, lo que llevó a la fiscalía a ordenar la detención del imputado y los letrados. La testigo propuesto por la propia defensa, ante el interrogatorio del abogado defensor – Dr. Andres Ghio – señaló que la denuncia de menor obedeció a una estrategia extorsiva para intentar obtener ventajas económicas de Degoumois, agregando que “nunca estuvo de acuerdo con ese proceder de la denunciante”.

Por extraño que parezca, ante declaraciones tan contrastantes y contradictorias, sus dichos no fueron investigados ni presentada denuncia alguna por parte de Fiscalía – una de las declaraciones es falsa – si, sin embargo, devino en una cacería sobre el imputados y tres abogados más, que incluyó la detención del defensor – DR. Ghio – sumando allanamientos a domicilios privados, estudios jurídicos y automóviles, notebook y celulares.

Según los dichos del juez Banega, quien habilitó los allanamientos, se realizaron concretando reprochables irregularidades; anormalidad que podría invalidar todo el proceder. “¿Son boludos ustedes?”, confesó el Juez Banega en medios radiales que reprocho en privado a sus fiscales, ante lo que consideró otra de las tantas anormalidades del juicio en marcha. Horas después Banega se excuso de la causa permitiendo que otro magistrado sea nombrado como juez en la singular causa jurídica que pone, una vez más, a Fiscalía Reconquista en otro escándalo nacional.

El profesional que lidera uno de los estudios jurídicos más encumbrados de la región fue apresado por una patrulla de la PDI, que también esposó a los doctores Andrés Ghío, Daniel Baralle y Ricardo Degoumois (h), que oficiaban como sus defensores en el proceso judicial iniciado el miércoles junto al abogado Raúl Superti.

Inició el proceso judicial contra un abogado acusado de abuso sexual: solicitan prisión e inhabilitación de por vida. La madre de la menor – presentada como testigo por la defensa – acusó en pleno juicio a los cuatro operadores judiciales por supuesta extorsión. Fiscalía actuó en consecuencia, los detuvo preventivamente, les secuestró sus teléfonos celulares y evalúa la figura penal a atribuir: extorsión o amenazas coactivas.

Durante el fin de semana y para muchos el proceso calificaba como Gran Hermano Judicial – show vergonzoso de por medio – se supo que Daniel Baralle fue detenido y alojado en una celda de la Comisaria III de Avellaneda, Andrés Ghio quedó alojado en una celda de la Comisaría de Malabrigo, mientras que Ricardo Degoumois y Ricardo Degoumois (h) quedaron alojados en la alcaidía de Vera a la espera de las audiencias imputativa y de medidas cautelares.

En medios de escándalos y gritos, en la mañana del viernes, el juez Martín Gauna Chapero, que conforma el tribunal unipersonal que juzga a Degoumois, hizo lugar a la solicitud del Dr. Raúl Superti para suspender el juicio.

Por otra parte y de acuerdo a un trascendido, los sindicados pedirían la nulidad de las actuaciones y radicarían denuncias contra los fiscales dado que se basaron en un testimonio y sin investigación previa se pidió la detención y su ejecución.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-30 at 8.49.00 PM

Incendio en un local comercial en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad31 de enero de 2026

El episodio sucedió ayer viernes en horas de la tarde cuando personal de la Agrupación Cuerpos intervino en un incidente ocurrido en un local de productos de limpieza ubicado en calle Juan B Justo al 600.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias