Clara García en Expoagro: “en Santa Fe hay un gobierno que acompaña a quienes producen y generan empleo”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo en la apertura de la muestra y en la inauguración oficial del stand de la provincia junto al gobernador Pullaro, donde se presentó un paquete de líneas de crédito para la producción.

Política13 de marzo de 2025Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2025-03-11 at 6.43.12 PM


 

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo presente en la apertura oficial de Expoagro 2025, la muestra agroindustrial que se desarrollará hasta el 14 de marzo en el predio ferial de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), así como en la inauguración oficial del stand de la provincia. 

“Santa Fe vuelve a jugar de local en Expoagro, con una apuesta que crece año a año”, afirmó la legisladora, que puso de relieve la importancia de la articulación público-privada a la hora de impulsar a los sectores productivos. “La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro es austera en el uso de los recursos y a la vez eficiente en el impacto de las políticas públicas. Es un modelo donde el Estado no sólo no interfiere en el dinamismo del sector privado, sino que está presente para apalancar a quienes producen y generan empleo de calidad”, agregó García, quien estuvo acompañada por los diputados Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, y la ex ministra de Producción Alicia Ciciliani.

“En esta ocasión –detalló-, junto a las principales instituciones financieras del país como son el Banco Nación, el Nuevo Banco de Santa Fe, el Municipal de Rosario y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno está lanzando distintas líneas de crédito muy accesibles, en las que subsidia tasas de interés para que los productores santafesinos puedan invertir, equiparse y seguir creciendo. En 2024, cuando recién se iniciaba la gestión, fueron 40.000 millones de pesos y para este año se anunciaron 120.000 millones, es decir tres veces más. Es una nueva inyección de energía al motor productivo santafesino para que el potencial de Santa Fe pueda desplegarse en toda su dimensión”, sostuvo. 

El Gobierno de Santa Fe ocupa un espacio de 4.500 metros cuadrados, con áreas específicas para los distintos programas oficiales disponibles para el entramado productivo. En el área al aire libre, 24 pymes agroindustriales exhiben su oferta en un entorno especialmente preparado. Otras 5 firmas del sector Agtech disponen de una carpa dedicada a la innovación y tecnología aplicadas al agro. 

“Una vez más Santa Fe dice presente con un stand imponente, donde empresas de la provincia muestran al país y al mundo su capacidad productiva, de innovación y su calidad de excelencia”, dijo García al respecto.
 
Las empresas provienen de distintos departamentos de la provincia, entre ellos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín. Los rubros representados abarcan desde la fabricación de maquinaria agrícola, implementos para el agro y agropartes, hasta soluciones tecnológicas en software y energía renovable aplicada al sector.

Te puede interesar
Expo

Pullaro en Expoagro: “Venimos a demostrar que somos la capital del interior productivo de nuestro país”

Carlos Lucero
Política11 de marzo de 2025

Lo afirmó el gobernador en la inauguración del stand del Gobierno Provincial dentro de la feria agroindustrial. Desde hoy y hasta el viernes, en San Nicolás, el Gobierno de Santa Fe propone una completa agenda de presentaciones, lanzamientos y actividades para todos los rubros productivos. Se anunciaron cupos de financiamiento por 140.000 millones de pesos.

WhatsApp Image 2025-03-10 at 10.49.58 AM

Elecciones en San Cristóbal: ¿Hay PASO o no?

Carlos Lucero
Política11 de marzo de 2025

Fuentes cercanas a lq lista "Compromiso Ciudadano" confirman que por disposición del Tribunal Electoral de Santa Fe, su primer candidato Luis Ángel Bergallo, no puede integrar la lista por no tener el tiempo de 2 años de residencia en la localidad, que impone la ley electoral. No obstante a esta situación el sector político mantiene la decisión de participar, haciendo un corrimiento de nombres en la lista. En breve nos enteraremos si vamos a votar a concejales el 13 de abril.

conteo-votos-elecciones-santa-fe-2023-11jpeg

En ocho comunas habrá PASO el 13 de abril

Carlos Lucero
Política09 de marzo de 2025

Las comunas del departamento San Cristóbal donde habrá PASO son: Aguará Grande, Arrufó, Ñanducita, Colonia Rosa, Las Palmeras, Constanza, Soledad y Santurce. Son todas listas internas que competirán por dentro de "Unidos para Cambiar Santa Fe.

Ranking
Detenido

Y las vaquitas eran ajenas

Carlos Lucero
Policiales11 de marzo de 2025

La investigación comenzó en el mes de febrero a partir de la denuncia de un productor. Le habían robado vacas, terneros y un caballo

mail (1)

Se exhibieron los vehículos incautados al delito que serán subastados este sábado

El Departamental
Actualidad13 de marzo de 2025

Este 15 de marzo, desde las 12.30, en el Salón Metropolitano de Rosario, se rematarán 109 vehículos, dos motos de agua, una casa rodante; dos lotes con materiales de construcción y tres inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán. “Esta es la subasta más grande desde que creamos la Aprad”, destacó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Recibí las últimas Noticias