
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.



El Departamental
Con la entrega de certificados culminó la primera edición del curso de la "Escuela de Manejo", propuesta que fue llevada por los instructores Andrés Farías y Mariano Vargas, ante el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz, quien se dispuso a materializarla entendiendo que era un pedido de los ciudadanos, un espacio que brinde la oportunidad de aprender a manejar un vehículo con todo lo que eso conlleva a quienes no tienen uno o nunca tuvieron la posibilidad de hacerlo.
De este primer tramo, que duró dos meses y constó de ocho clases teóricas y ocho prácticas, resultaron aprobados culminando satisfactoriamente el curso 19 participantes de diferentes edades, demostrando los mismos una gran responsabilidad y asumiendo este desafío con las ganas y la decisión de ser parte de un tránsito más seguro en la ciudad.
Estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz y el Asesor Legal del Municipio Joel Sola, junto a los instructores del curso.
"Es una alegría enorme ver cuán conformes han quedado los participantes con el resultado, ansiando y preparando una segunda edición, felicitamos a todos los participantes", indicaron en las redes del municipio.

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó el acto de firma de comodato a través del cual la Municipalidad cede el espacio a la fuerza de seguridad. Se trata de “una solución a un problema crónico del que venía adoleciendo la PDI en el norte provincial”, explicó.

Ante el recorte de dosis por parte del Gobierno Nacional, quienes viajen al exterior deberán adquirir la vacuna contra la fiebre amarilla en farmacias. Sin embargo, aclararon que no es obligatoria para viajar a Brasil.

Tres personas fueron detenidas en la capital provincial tras una investigación iniciada a partir de una denuncia. Se recuperaron los objetos sustraídos y se secuestró un dispositivo utilizado para inhibir el cierre centralizado de vehículos.

El gobernador subrayó el despliegue de controles en rutas, accesos y espacios públicos para garantizar un verano seguro y posicionar a Santa Fe como destino turístico de cercanía. "Esta provincia va a ofrecer el mejor verano para los santafesinos y para todos los argentinos que quieran visitarla", dijo el mandatario.