Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

“Este año que pasó –señaló- hemos logrado aprobar la mayor cantidad de leyes en la historia de la Cámara, muchas de gran trascendencia, indispensables para nuestra provincia”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Actualidad25 de abril de 2025Carlos LuceroCarlos Lucero
Imagen de WhatsApp 2025-04-24 a las 19.57.41_5e74171c

Imagen de WhatsApp 2025-04-24 a las 19.57.41_0536cdfb

La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la Sesión Preparatoria en el marco de la cual Clara García (Bloque Socialista - Frente Unidos) fue reelegida como presidenta del cuerpo de cara al inicio del 143º Período Ordinario, el próximo 1° de mayo.

También fueron reelectas las demás autoridades del cuerpo. Así la vicepresidencia 1º del cuerpo seguirá siendo ejercida por José Corral (Bloque UCR - Frente Unidos) y la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe - Juntos Avancemos). 

A propuesta de Rubén Galassi, la Sesión Preparatoria fue presidida por Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo. Luego Joaquín Blanco fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja. 

Tras jurar y asumir nuevamente en el cargo, García resaltó el hecho de que “la mayoría de los legisladores haya elegido a las mismas autoridades por tercera vez” para conducir la Cámara baja. “Me atrevo a hablar en nombre de José y Sonia en el agradecimiento a todo el cuerpo, con la convicción de haber puesto lo mejor de nosotros mismos. En ese camino nos comprometemos a continuar con más diálogo, más consenso y más apertura”.

“Este año que pasó –señaló- hemos logrado aprobar la mayor cantidad de leyes en la historia de la Cámara. No solo eso, sino que muchos proyectos aprobados han sido leyes de peso, de gran trascendencia, indispensables para nuestra provincia. El 75% de las leyes se aprobó por unanimidad, y la mayoría por amplias votaciones”, celebró la legisladora, aunque agregó: “Siempre se puede más y a eso nos comprometemos”. 

En ese marco, agradeció el compromiso y entrega del personal de la Cámara baja.

De cara a la futura reforma constitucional, García felicitó a las diputadas y diputados que han sido electos como convencionales y confió en que será “la última vez que la Legislatura inicie un período ordinario de sesiones recién el 1º de mayo, dentro de muchos otros cambios que surgirán de la Convención Constituyente. Como legisladores estamos orgullosos de haber sido artífices de modificaciones como la eliminación de los fueros, la inclusión de la ficha limpia, la transformación de la justicia para hacerla más transparente y cercana”, enumeró.

“Seguiremos trabajando por una Santa Fe que sea faro en la construcción de la Argentina que queremos”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias