
31 años del atentado a la AMIA: "La impunidad sigue, el terrorismo también"
Se cumplen 31 años de uno de los ataques más graves ocurridos en la historia reciente del país y las consecuencias humanas del atentado a la AMIA fueron devastadoras.
La Federación Universitaria convoca a donar alimentos no perecederos y artículos de higiene. Hasta el lunes se extiende la campaña que recibe donaciones en los centros de estudiantes de la UNL.
Mas Secciones - Sociedad29 de mayo de 2025La Federación Universitaria del Litoral (FUL) inició una colecta solidaria destinada a las personas afectadas por el temporal en la localidad de Vera.
La campaña se extenderá hasta el lunes 2 de junio y las donaciones se reciben en los centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral ubicados en Ciudad Universitaria y en el centro de la ciudad de Santa Fe.
Sobre la iniciativa, el presidente de la FUL Roberto Longo indicó: “Debido al temporal que está ocurriendo en Vera estamos haciendo una campaña en los centros de estudiantes de la UNL”.
Asimismo, Longo recordó que “ayudamos con Bahía Blanca cuando hicimos las brigadas solidarias y una vez más estamos al pie del cañón para ayudar a los estudiantes y a las familias que están afectadas por el temporal en Vera. Entendemos que no podemos estar ajenos a esto y por eso estamos ayudando desde toda la comunidad universitaria”.
Cómo donar
La campaña se extenderá hasta el lunes 2 de junio y se recibirán donaciones en los centros de estudiantes de Ciudad Universitaria y de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Trabajo Social, de Ciencias Económicas y de Ingeniería Química en el centro de la ciudad.
Allí se reciben elementos de higiene personal, de limpieza y alimentos no perecederos que luego serán centralizados en la sede de la FUL y enviados a la ciudad afectada del norte provincial.
Se cumplen 31 años de uno de los ataques más graves ocurridos en la historia reciente del país y las consecuencias humanas del atentado a la AMIA fueron devastadoras.
La norma sancionada en 2010 contó con el apoyo transversal de los diferentes partidos políticos.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
Durante esta semana, se puso en marcha la primera etapa de los cursos de invierno en el Centro de Innovación de Avellaneda, una actividad financiada por la Unión Europea.
En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años, cuyas iniciales son FEG, al que se investiga como autor de un robo cometido en un kiosco en la localidad de Soledad del departamento San Cristóbal.
La provincia tendrá una presencia histórica en la tradicional feria agroindustrial con un stand de 449 m², empresas de distintos rubros, cocina en vivo, espectáculos culturales y participación destacada en el Salón Agtech. El Gobierno santafesino busca consolidar un modelo de desarrollo federal, con innovación y agregado de valor.
El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.
Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.