Tragedia en San Lorenzo: la caída de un montacargas en obra deja cuatro muertos y un herido grave

Cuatro operarios perdieron la vida y un quinto resultó gravemente herido al precipitarse un montacargas por el foso destinado al ascensor en una obra situada en San Lorenzo. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de Bomberos, SIES y Policía: se investigan las causas.

Actualidad17 de agosto de 2025El DepartamentalEl Departamental
7SMdz6v7f_1300x655__1

(Fuente El Litoral) Un trágico accidente ocurrido en una obra en construcción costó la vida a cuatro operarios e hirió gravemente a otro. El hecho se produjo en la ciudad de San Lorenzo.

El siniestro y el inicio del operativo

El accidente tuvo lugar este domingo alrededor de las 12:45 horas, en un edificio en construcción ubicado en San Carlos 1070, San Lorenzo.
Según fuentes oficiales, un montacargas utilizado para transportar trabajadores cayó por el hueco de ascensor desde un piso alto del edificio. Como resultado, cuatro obreros murieron en el acto y un quinto fue internado en grave estado por heridas de consideración
El vehículo elevador, cuya capacidad oficial era para cuatro personas, transportaba a cinco trabajadores al momento de la caída. Esa sobrecarga, junto a las condiciones del hueco, podría haber sido determinante en el siniestro
Inmediatamente, se activó un amplio operativo de emergencia: Bomberos voluntarios realizaron tareas de rescate, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) confirmó los fallecimientos e informó la situación crítica del herido, y la Policía montó un perímetro de seguridad mientras se adelantaban los primeros peritajes

Origen de los operarios y contextos

Las víctimas -los cuatro fallecidos y el herido- eran trabajadores que llegaron recientemente desde la provincia de Buenos Aires y eran oriundos de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe
Este dato abre interrogantes sobre si existían deficiencias en la planificación, capacitación o en la coordinación logística del traslado de operarios.
Hasta el momento, no se dieron a conocer públicamente datos sobre la empresa responsable de la obra ni sobre las condiciones generales de seguridad en la obra.
También se aguarda la intervención técnica para determinar si hubo fallas estructurales, negligencia o errores humanos que desencadenaron la tragedia
Las familias de los operarios y los organismos de control aguardan el desarrollo y los resultados de las pericias.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias