El municipio comenzó los trabajos de cordón cuneta sobre el ripio de Av. Trabajadores Ferroviarios

Mas Secciones - Obras públicas24 de septiembre de 2025El DepartamentalEl Departamental
17c96329-b939-4c19-9705-391a39069fe9

El secretario de Obras Públicas, Sergio Bustos, comentó que el personal municipal ya comenzó con la obra de cordón cuneta sobre el ripio de Avenida de los Trabajadores Ferroviarios, entre Hipólito Yrigoyen y Urquiza. Esta es la primera etapa de un proyecto que comprende todo el “anillado”, desde Belgrano y Azcuénaga hasta la esquina del Liceo Municipal.

Además, señaló que ya se publicó el llamado a licitación para la compra de una barredora-aspiradora, lo que significará una optimización y mejora del aseo de la ciudad.

Por último, repasó algunos trabajos que se vienen realizando paralelamente, como la reparación de luminarias, el arreglo y mantenimiento de calles de ripio, la puesta en valor de espacios públicos, entre otros.

“Esta gestión que encabeza el intendente Marcelo Andreychuk tiene un fuerte compromiso con los vecinos de la ciudad. Por lo tanto, todos los recursos, que se administran de manera austera y transparente, se vuelcan a la comunidad en servicios, obras, mantenimiento y mejoras”, manifestó el secretario.

Te puede interesar
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

Ranking
Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Recibí las últimas Noticias