Alumnos plantaron un “Kiri” en Ambrosetti

Días pasado en la Escuela de Educación Técnica Nº 2052 “Dr. Alcides Rivero” estudiantes plantaron el segundo “Kiri” en la localidad.

Mas Secciones - Educación03 de octubre de 2019El DepartamentalEl Departamental
kiri

La plantación se realizó por alumnos de la Escuela en el marco de la “Intertribus”, programa que fue presentado por el Centro de Estudiantes y aprobado por la directiva de la institución.

LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO.

Paulownia Tomentosa o Paulownia Imperial o Kiri es un árbol frondoso originario de China y también conocido como Árbol de la Emperatriz. Suele crecer hasta unos 27 metros de altura y se caracteriza por sus grandes hojas que llegan a los 40 centímetros de ancho.

A finales de los años 70 se iniciaron trabajos de mejora genética que permitieron diseñar un nuevo híbrido, mejorando notablemente su resistencia a plagas y enfermedades y su capacidad para no modificar su entorno y no afectar a otras especies.

Kiri significa “cortar” en japonés. Recibe su nombre porque su madera era muy apreciada y porque se consideraba que se debía podar con frecuencia para así favorecer su rápido crecimiento.

INTERTRIBUS.

Consultamos a integrantes del C.D.E y nos contaban: "La idea de Intertribus es que todos los alumnos de la escuela puedan integrarse, compartir momentos y fortalecer lazos mediante los juegos. Este fue el primer año que se realizó y el balance es altamente positivo".

Fuente: Cadena2000

Te puede interesar
Ranking
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

ññ

“UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE'' REALIZÓ UN PLENARIO POSELECTORAL

Carlos Lucero
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Recibí las últimas Noticias