
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
El Ejecutivo de Reconquista convocó, en la noche del jueves 24 de octubre, a los 74 adjudicatarios de la Licitación Pública 18/19, para realizar el sorteo de ubicación de lotes de barrio Lanceros del Sauce –Loteo Scalini-.
Mas Secciones - Sociedad25 de octubre de 2019Al acto, encabezado por el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, concurrieron los adjudicatarios con amigos y familiares para conocer dónde finalmente construirán sus viviendas, sorteo mediante.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una respuesta a las familias que finalmente podrán tomar posesión, luego de contar con la certificación correspondiente del terreno, para construir la vivienda propia.
El derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Constituye la base para el acceso a la alimentación, la vivienda y el desarrollo individual y colectivo de una comunidad, seguro, feliz, capaz de propiciar un futuro sin postergaciones.
Se percibe como una manera de impulsar la promoción de una cuestión clave y esencial para la justicia social y la igualdad.
El Gobierno Municipal trabaja en este sentido entendiendo como el acceso a la propiedad hace relevante a los pueblos y su lugar en el mundo.
En tal sentido, el Intendente reconoció que "con este acto culmina una primera etapa que no tiene precedente en Reconquista, y que nos va a permitir poder comenzar a adquirir tierras para más familias que la necesita".
Resaltó que todo proceso de sorteo y adjudicación deben ser limpios, transparentes, sujeto a derechos y por la vía legal, por lo cual “todo fue chequeado minuciosamente desde el inicio de la Licitación, lo que permitió llegar a esta la instancia del sorteo de la ubicación de los lotes asignados”.
Por último, agradeció “la confianza y creemos que este es un derecho indispensable que tiene todo ser humano, por lo que felicito a todos los vecinos que hoy acceden finalmente a un terreno para poder desarrollar su vida familiar e individual. Este acceso a un lote permite ir construyendo sueños”, finalizó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos, y tras un aplazo cerrado comenzaron a girar las bolillas.
El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario, pasadas las 20 horas, bajo la fiscalización del Escribano Javier De la Rosa y dos testigos voluntarios del público presente. El Intendente estuvo acompañado por los secretarios Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; el Secretario General, Guillermo Romero Mansur; y la Agente Municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, profesora Adriana Aranda –integrante de la Comisión Pre-adjudicación-, entre otros.
Certificados
Al finalizar el sorteo se entregó a cada adjudicatario un Certificado provisorio de Adjudicación en el que constaba la Ubicación del Lote que se asignó según el resultado del sorteo. Con este certificado los adjudicatarios deberán acercarse a la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista el día que sean convocados.
Los llamados comenzarán a realizarse a partir del miércoles 30 de octubre de 2019.
El Gobierno de Reconquista agradece nuevamente la confianza depositada y se compromete una vez más en acompañar a su ciudadanía.
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.
Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Solicitan extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.
Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.