El Departamental El Departamental

Se viene una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Caballo”

Se realizará desde el 8 al 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Actualidad 29/10/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
rural1(1)
Presentación oficial de la Fiesta.





La Sociedad Rural de San Cristóbal realizó el lanzamiento de la 52º edición de la “Fiesta Nacional del Caballo” en su sede céntrica.
En un nuevo aniversario de este evento con gran trayectoria, los organizadores se encuentran trabajando para que todo según lo previsto. En el marco de la fiesta, se concretará la 77º Exposición Regional de Équidos y el 34º Torneo de Rodeos por Equipo.
La fiesta se realizará desde el 8 al 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural y contará con diversas atracciones como el tradicional desfile de caballos por las calles de la ciudad, varios shows musicales y la elección de la reina, entre otras.
Se estima que gran cantidad de personas de distintos lugares del país arriben a la cabecera departamental para disfrutar de la fiesta. 
Mediante una conferencia de prensa se desarrolló el lanzamiento oficial y Rafael Aleman, el Presidente de la Sociedad Rural, brindó una entrevista y contó el cronograma de la fiesta.
Con la presencia de importantes tropillas de diferentes lugares, el viernes 8 se realizará la jura de admisión y una peña folklórica con la actuación de artistas locales.
El día sábado 9 será la jura de clasificación, juegos a caballo, paleteadas, elección de la mejor cabeza, tradicional desfile por las calles de la ciudad y, por la noche, se presentarán artistas locales, Mauri y Simón Merlo, Los Hermanos Torres, Los Hermanos Gotte, habrá bailante y la elección de la nueva soberana. 
Con respecto al domingo 10, están programados los juegos a caballo, la jineteada, el acto de inauguración y la presentación del grupo Buena Madera y Cristales del Chamamé.
Por último, el lunes 11, se realizará la prueba de los caballos expuestos y el gran remate de ejemplares.
“Como siempre estamos organizando todas las cosas que hacen al efecto de la fiesta, con la presencia de importantes cabañas de caballos de todo el país. Estamos juntando buena caballada de trabajo que va a venir, caballos para abastecerse que son muy buenos y mansos, además, caballos deportivos, la raza criolla siempre presente en sus eventos deportivos de paleteada y prueba de rodeo y, después, caballo de polo y de equitación. Todo se va a vender el lunes con una nueva firma consignataria. A partir del sábado al mediodía empiezan las actividades propias de la fiesta nacional”, indicó el Presidente de la entidad. 
Las entradas anticipadas ya están a la venta, tienen un valor de $300 para ingresar los días sábado y domingo, y quienes las adquieran participarán del sorteo de una moto.
Además, durante todo el fin de semana, en el predio habrá servicio de buffet, exposición de artesanos y shows musicales. 
“Todos los años viene gente de todo el país, es una fiesta importante. Creemos que es una entrada accesible y económica para que todos puedan disfrutar de la fiesta”, cerró en la entrevista Rafael Aleman.

Te puede interesar

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias