El Departamental El Departamental

Se inauguraría en abril el Centro Oncológico Sunchales

En un plazo que se prevé de 90 días como máximo, Atilra estará inaugurando el flamante Centro Oncológico Sunchales, donde funcionará el primer equipo del país de Radioterapia Helicoidal Tomotherapy HDA, para un eficaz tratamiento del cáncer.

Salud 02 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
tomografo

El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Para tener una magnitud de la tecnología adquirida, existen sólo dos equipos en servicio en toda Sudamérica y permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.

Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos. 

Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.

Te puede interesar

Lo más visto

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias